El nuevo Ibiza apuesta por la cantera

29 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

CapturaPaco Natera Independientemente de que se llame UD Ibiza o Ciudad de Ibiza, el club que finalmente represente en Tercera DivisiĂłn al municipio de Vila tras la alianza firmada por las dos entidades, apostarĂĄ por el fĂștbol de formaciĂłn como base de su ambicioso proyecto deportivo. FĂștbol Pitiuso ha podido averiguar que el nuevo Ibiza contarĂĄ con equipos en todas las categorĂ­as, desde prebenjamines hasta juveniles, asĂ­ como una escuela de fĂștbol y un plantel amateur que participarĂĄ en la Liga Interpueblos como filial del primer equipo que entrenarĂĄ David Porras.

Uno de los objetivos que se ha marcado la direcciĂłn deportiva del nuevo Ibiza es construir un equipo juvenil ganador que luche por ascender a Liga Nacional y para ello, ademĂĄs de contar con chicos que la pasada temporada compitieron en las escuadras sub-18 de ambos clubes, se ficharĂĄ a los mejores futbolistas de la categorĂ­a de la isla con el objetivo de dar el salto al torneo autonĂłmico. AdemĂĄs, el conjunto de Regional estarĂĄ integrado por jugadores jĂłvenes de calidad contrastada que den un gran rendimiento y puedan, si son requeridos, ocupar plaza en las convocatorias del primer equipo.

La alianza entre el Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza ha provocado muy buenas sensaciones en la aficiĂłn del municipio, que ve con muy buenos ojos la uniĂłn de fuerzas y que sea un sĂłlo equipo el que compita en Tercera DivisiĂłn la campaña que viene. Un socio del Ibiza de toda la vida, Francisco Ferrer, ha comentado a FĂștbol Pitiuso que «es lo que mejor que nos ha podido pasar desde hace muchos años». «Yo quiero ver un equipo campeĂłn que aspire a lo mĂĄximo y gracias a la familia Salvo vamos a poder disfrutar por fin de un gran Ibiza en Can Misses. Lo de menos es su nombre, el color de su camiseta o la forma de su escudo», indica.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados