Sports de ca Nostra

Santany-Petra; Descanso (0-0) M-46 (0-1) Minuto 85 (0-2) FINAL el Petra con pie y medio en Tercera División

13147507_10208177667112685_1857040438135007441_o-300x169   El Santanyí o el Petra tienen el ascenso asegurado a la Tercera División balear. Los dos equipos de la Regional Preferente mallorquina, que se quedaron a las puertas del ascenso después de perder sus respectivas finales, se verán beneficiados por la fusión del UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza, ambos de la Tercera. Los presidentes de estos dos clubes llegaron a un acuerdo de unión ya que consideran un despropósito dos conjuntos en la misma categoría para una ciudad como Ibiza.

Ahora, más concretamente esta noche, a las 20:00 horas y en Na Capellera de Manacor, el Santanyí y el Petra se miden para dilucidar qué equipo gana y sube a Tercera. El perdedor podría tener también el ascenso asegurado si el Comité de la Española decide dar al Poblense o a la Peña Deportiva Santa Eulalia el ascenso a Segunda B para ocupar la plaza que ha dejado el Mallorca B por el descenso de la primera plantilla rojilla a la categoría de bronce.

 No obstante, desde la Federació de Futbol de Balears confirmaron ayer que en sus oficinas no hay constancia de una fusión y que esperan que se comunique la próxima semana en la que todavía se pueden inscribir equipos para todas las competiciones de esta territorial. Probablemente el UD Ibiza se quede en Tercera y el Ciudad de Ibiza baje a la Preferente ibicenca para que sea filial del primero, que tiene como objetivo principal conseguir el ascenso a Segunda B.

Los comentarios están cerrados.