Sports de ca Nostra

UD Ibiza y Ciudad de Ibiza se unen para que quede un solo club representativo en la ciudad

Nadal-y-Salva-300x225@Noudiari / Los presidentes del Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza, Ángel Nadal y Amadeo Salvo, respectivamente, han confirmado esta tarde en rueda de prensa que solo uno de los dos equipos del municipio de Ibiza competirá el curso que viene en Tercera División y que entre ambos habrá una unión. De momento se desconoce cuál de los dos será el que siga en pie ni el que desaparezca. Seguramente eso dependa de que prosperen o no las impugnaciones que pesan sobre la UD Ibiza por el cambio de CIF y otros problemas derivados de su inscripción.

Los máximos responsables de ambos clubes han apelado a la “sensatez” para que no haya dos clubes de una misma categoría en el municipio de Vila. “Es inviable que haya dos equipos entrenado a la misma hora en el mismo estadio y en medio campo cada uno. Eso no es beneficioso ni para nosotros ni para el rival. No tendría ningún sentido”, ha dicho Salvo.

El expresidente del Valencia CF y ahora de la UD Ibiza, ha seguido diciendo que “van a empezar a competir como un solo club. Los detalles finales se han tomado hace pocas horas. La fusión es complicada y queda por decidir cuál de los clubes compite. También queda por aclarar los cargos a ocupar por cada uno. Nosotros hemos venido a Ibiza para hacer un proyecto grande y eso se consigue desde la unión. Vamos a desarrollar una entidad seria para luchar y para pelear por estar en Segunda División B”, ha proseguido.

Momentos antes de la rueda prensa en el estadio de Can Misses

“Hoy en Ibiza somos gente de Tercera y lo que queremos es que seamos todos de Segunda B y la gente se identifique con este proyecto. Vamos a invertir y vamos a hacer cosas que no hace casi ningún equipo de España en Tercera División. Los socios van a tener los mismos privilegios que hasta ahora y van a poder venir al fútbol sin pagar nada, como hasta ahora”, ha asegurado Salvo.

Nadal, por su parte, ha comentado que el Ciudad de Ibiza no podía dejar pasar este tren y que, además, tiene problemas económicos importantes. “A día de hoy debemos 74 mensualidades y esto no podía seguir así. Como consecuencia de esta deuda, Ibón Begoña no sigue en el club ni está tampoco dentro de este proyecto”, ha manifestado.

Por lo que ha podido saber noudiari.es, es el entorno de Salvo quien está negociando la deuda indicada por el presidente del Ciudad de Ibiza y que éste ha atribuido a Begoña, que era el entrenador y quien destinó los recursos económicos necesarios para que el club de Nadal subierá a Tercera División y se mantuviera en la categoría.

El entrenador del primer equipo de la alianza surgida entre los dos ibizas va a ser David Porras, técnico que sustituyó a Buti medida esta campaña en el banquillo de la UD Ibiza. Por lo que ha avanzado Salvo, algunos de los jugadores de los dos equipos van a seguir en el club, aunque la gran mayoría van a venir de fuera, según ha señalado. No ha querido dar nombres puesto que todavía no ha comunicado altas ni bajas, algo que está previsto realizar próximamente.

Los comentarios están cerrados.