Gran XI Fiesta Campeones F煤tbol Base en Son Moix

21 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

fotos diariodemallorcaLos mejores conjuntos y jugadores de f煤tbol y f煤tbol sala base fueron galardonados en Son Moix en el transcurso de una gala organizada por DIARIO de MALLORCA y la Federaci贸 de Futbol, a la que asistieron m谩s de tres mil espectadores

GALERIA DE FOTOS

El Martes dia 27 espetacular suplemento de Diario de mallorca

bramon-20-35-10_g bramon-20-39-13_g bramon-20-44-17_g bramon-20-47-20_g FB_IMG_1497908078766

Pocos calificativos pueden definir lo vivido ayer por la tarde en el Estadio Son Moix. La ilusi贸n, satisfacci贸n, emoci贸n, pasi贸n y felicidad se pod铆a palpar, incluso minutos antes de comenzar el evento, entre los m谩s de 1.200 ni帽os que ayer fueron premiados en el transcurso de la XI Fiesta Campeones, que distingui贸 a los mejores equipos y jugadores de f煤tbol y f煤tbol sala de la temporada 2016-17, que ayer baj贸 el tel贸n con esta entrega de trofeos.

Con la organizaci贸n de DIARIO de MALLORCA y la Federaci贸 de Futbol de les Illes Balears (FFIB), y la inestimable ayuda y colaboraci贸n del Consell de Mallorca, Endesa, Fundaci贸 Reial Mallorca y Real Mallorca, comenz贸 la fiesta bajo los acordes de 芦campeones, campeones…禄, tarareados por el maestro de ceremonias, V铆ctor Gistau, que volv铆a al escenario y que enseguida conect贸 con los asistentes gracias a su indiscutible carisma.

El evento estuvo presidido por Jos茅 Manuel Ati茅nzar y Sebasti谩n Oliver, director general para Balears de Editorial Prensa Ib茅rica y gerente de Diario de Mallorca, respectivamente; Miquel Bestard, presidente de la FFIB; Maheta Molango, Monti Galm茅s y Paco Galm茅s, consejero delegado, presidente -a la conclusi贸n del acto present贸 su dimisi贸n- y responsable del f煤tbol base del Real Mallorca; Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal; CarlesGonyalons, director general d’Esports del Govern; Biel Gili, t茅cnico del Consell de Mallorca; Susanna Moll, concejal de Esports del Ajuntament de Palma; y Maria Magdalena Frau, directora de comunicaci贸n de Gesa Endesa.

Junto a ellos estuvo un elenco de jugadores, muchos de ellos formados en el f煤tbol base mallorqu铆n y ahora triunfan en el balompi茅 nacional e internacional. Acudieron Rub茅n Bover, centrocampista del Barnet Football Club; Dani Nieto, delantero del Numancia; Alpha Dionkou, lateral del Manchester City; Toni Moya, centrocampista del Atl茅tico de Madrid; Carlos Barr贸n y Antonio Vadillo, portero y nuevo t茅cnico del Palma Futsal; y Cata Thomas, portera del Collerense.

Los equipos campeones fueron citados por megafon铆a para recoger su copa. El capit谩n subi贸 al estrado y ante el sonoro aplauso de los presentes recibi贸 la distinci贸n de una autoridad o jugador. Seguidamente y con todo el conjunto se inmortaliz贸 el momento con una fotograf铆a. As铆 fueron 80 cuadros los premiados, 62 en f煤tbol y 18 en f煤tbol sala. Se galardon贸 a los campeones de todas las categor铆as (cadete, infantil, alev铆n, benjam铆n y prebenjam铆n) y a los segundos en prebenjamines, siendo 茅sta una de las novedades m谩s importantes en la presente edici贸n.

Ameniz贸 el acto la presencia de la mascota del Real Mallorca, Dimoni贸, que hizo las delicias de los m谩s peque帽os, que quisieron fotografiarse y abrazarse a esta figura. Tambi茅n estuvo presente el grupo Academia Da House of Dance, que realiz贸 distintas actuaciones del agrado de los presentes.

Una vez finalizada la entrega de premios a los mejores conjuntos lleg贸 el turno de distinguir a los mejores futbolistas, que recibieron una placa nominativa. Cerr贸 el acto el manifiesto de la deportividad que en cada fiesta lee un futbolista de base. En esta ocasi贸n le correspondi贸 el honor a la jugadora del Son Sardina, Francisca Pujol, que recibi贸 numerosos aplausos por sus palabras.

Como colof贸n a este multitudinario acto las personas presentes en el estrado procedieron a lanzar balones, donados por los organizadores, a las asistentes en la grada. Fueron muchos los que adem谩s de una copa regresaron a su casa con una pelota.

 

Fuente Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados