Sports de ca Nostra

Carta de opinión – MENORQUINES, ¿CIUDADANOS DE SEGUNDA EN LAS ISLAS BALEARES?

Futbol-Reg-16-17-UD-Mahón-Ferreries-Unio-Campió_FIOL1233Toda la afición al futbol en Menorca expectante, a la espera del caso de la resolución del caso de la Unión Deportiva Mahón. En el día dia, en la calle, en el trabajo, todo aficionado de cualquier equipo o no aficionado se interesa por el tema y tras la conversación siempre aparece la misma reflexión, “difícil lo veo, no nos van a dar nada, dalo por perdido, ¡somos menorquines!, ya sabes que la federación solo mira para los mallorquines, más de lo mismo, lo de siempre”.

Cada uno pensará lo que sea, lo que desee, pero no nos engañemos, ese es el sentir de todos.

La Unión Deportiva Mahón reciente campeón de la liga regional preferente Menorquina, cabeza de serie, con el mejor coeficiente tras el Ibiza, campeón de su liga no es tenido en consideración.

¡¡ Unitat, quatre illes i un sentiment!!

Les recuerdo que todos somos de las Illes Balears, pero ¿realmente eso se lo creen ustedes en este caso?

¿Se trabaja en este sentido? Es obvio y evidente que no.

Unidad ninguna, parece no interesar, no hay equidad (a todos lo mismo por igual sin distinción).

Siempre trabas y más trabas, ningún derecho sin intentar anularte. Trato absolutamente desigual, diferencial entre unos y otros. Claridad y transparencia que no aparecen por ningún lado.

Hay que decir que la Federación Balear con el presidente Sr. Bestard al frente, parece intentar mejorar la situación en los últimos años.

Sus parlamentos en nuestra isla pre mandato, van en ese sentido, pero la realidad en situaciones como la actual nos hacen dudar.

De acuerdo que el caso actual es inusual, anómalo, especial, pero es el idóneo para darle una solución brillante, de igualdad y de satisfacción a todos los implicados. Puede ser el momento de empezar a creer.

La solución es el diálogo (instituciones, Govern Balear, Consell Insular, Dirección general de deportes, Federación Balear de Futbol y equipos implicados) seguro que permite una solución recapacitada y de entendimiento que permita abordar la razón que tiene cada equipo en su petición de plaza en la tercera balear.

En época de crispación, de odios, malos entendidos, hace falta una dosis de acercamiento.

En las guerras siempre hay ganadores y perdedores, con daños colaterales que generan más odio y cuentas pendientes. Esto no tiene que ser una guerra, todos tenemos que ganar para seguir creyendo en que somos iguales en una comunidad. Que nos permita confiar en la competición deportiva, en nuestros dirigentes. Sentimiento de “Illes” de igualdad para todos.

En sus manos esta. ¡Ustedes deciden!

Daniel Vidal Redo

Los comentarios están cerrados.