UD Ibiza-Eivissa y Ciudad de Ibiza dan pasos firmes para cerrar su fusión

15 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
thumbRepresentantes de ambos clubes se reunieron ayer y el martes en el estadio de Can Misses para perfilar los detalles de la unión. La Federación Balear asegura que el acuerdo debe estar cerrado y presentado en la Española el 30 de junio como máximo

La Unión Deportiva Ibiza y el Ciudad de Ibiza están dando pasos firmes para fusionarse y que la temporada que viene sólo quede un equipo del municipio de Ibiza en Tercera División. Representantes de ambos clubes estaban ayer tarde en el estadio municipal de Can Misses perfilando los detalles del acuerdo, compromiso al que llevan ya varios días dándole forma.

En la reunión de ayer no estaba el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, pero sí había personas de su confianza, representantes legales de la entidad que no quisieron identificarse. Por parte del Ciudad de Ibiza se encontraba su presidente, Ángel Nadal, que declinó hacer declaraciones. «Lo siento, pero hasta la semana que viene no podemos hablar», dijo.

Todo apunta a que si el acuerdo cristaliza será presentado, por tanto, en la penúltima semana de junio porque los trámites administrativos así lo exigen. Esta fusión debe estar completamente cerrada, como fecha tope, el 30 de junio, límite que establece el reglamento federativo, explicó ayer a este periódico Manolo Bosch, secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). «Yo tengo que tener los papeles el día 20 más o menos, para luego enviarlos a Madrid y disponer de un margen de tiempo por si hay que subsanar algún error», declaró.

Nadal sí que avanzó, por la mañana en Radio Ibiza-SER, que la fusión va «por buen camino» y que «hay predisposición por ambas partes» para llegar a buen puerto. Además, también aclaró que todo este proceso «no es consecuencia de la impugnación, por parte del Santanyí, del ascenso de la UD Ibiza a Tercera División». Los mallorquines presentaron este lunes documentación en la FFIB para demostrar supuestas irregularidades en la inscripción del club de Vila en el Registre d’Entitats Esportives de Balears (figura inscrito en marzo de 2016, con la competición de Regional ya en marcha).

Sin embargo, el club mallorquín sí que podría verse beneficiado por la fusión. No en vano, quedaría una plaza libre en Tercera División que podría ser para ellos. Aunque también opta a ella el Petra, el otro conjunto perdedor en la última eliminatoria de ascenso a Tercera.

Puede incluso quedar una segunda vacante en Tercera, la correspondiente al Mallorca B, descendido a Regional arrastrado por el Mallorca, que bajó a la Segunda División B. Para ello, Poblense o Peña Deportiva deben subir a la categoría de bronce en los despachos.

De momento, Santanyí y Petra jugarán en próximas fechas un partido en campo neutral, cuyo vencedor conseguiría la hipotética plaza de Tercera que dejaría libre el Mallorca B.

En caso de que cristalizara la fusión entre la UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza, también subiría el perdedor de este partido entre Santanyí y Petra. Si sólo quedara una plaza libre en Tercera, debido a la unión entre los clubes de Vila, esta sería para el ganador del duelo entre los dos conjuntos mallorquines.

Bernat Picó, presidente del Santanyí, afirmó que no descartan quitar la reclamación que han presentado contra el ascenso de la entidad que preside Salvo, pero están a la espera de ver cuántas plazas libres quedan en Tercera.

De momento, el Comité de Competición de la FFIB se reunió ayer para estudiar la documentación aportada por el Santanyí y ha abierto un periodo de alegaciones para la UD Ibiza, cuyo plazo para presentarlas expira el próximo martes día 20 de junio.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados