El Ushuaia Ibiza , fuera de plazo para renunciar a la Superliga y podria ser sancionado

13 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

eivissa-fuera-1El club apura sus opciones de seguir en la categoría, ya que este jueves es el último día para inscribirse

Se acaba el tiempo para el Club Voleibol Ibiza. La cuenta atrás comenzó con la dimisión de Javi Escandell, presidente durante los últimos 12 años, el pasado mes de mayo y ayer el club sobrepasó una línea roja, ya que acabó el plazo para renunciar ante la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) a la Superliga masculina. Fuentes de la directiva aseguraron que entre ayer y hoy deberán decidir el futuro del equipo antes de que sea realmente demasiado tarde, ya que este jueves es el último día para formalizar la inscripción en la máxima categoría nacional.

Desde el club confían en que este retraso no afecte a sus planes, ya que todavía están a tiempo de inscribirse en su sexta temporada en la Superliga y, en caso de no hacerlo, saben que la Rfevb podría sancionar al CV Ibiza.

Si los amarillos no están en la primera jornada sería un auténtico varapalo para la competición, que podría ver cómo Balears se queda sin representantes después de la marcha de Damià Seguí y la consiguiente desaparición del Can Ventura Palma (Marcos Dreyer está intentando buscar patrocinadores para evitar que el bicampeón deje la competición) y la renuncia del Vóley Cide a la Superliga femenina por falta de apoyos económicos.

Esto se une, además, a que tanto el Unicaja Almería como el Teruel, los dos mejores equipos españoles de la última década, también han descartado participar en competición europea para la temporada 2016-17 pese a ganarse la plaza sobre el parqué.

El máximo organismo del voleibol español no quiso hacer declaraciones ayer a este diario.

diariodeibiza

Comentarios cerrados