Sports de ca Nostra

Rafa Nadal sentencia a Paire por la vía rápida en Roland Garros (6-1, 6-4 y 6-1)


9689679142_20170529145600-kN3-U4230295486529CC-980x554@MundoDeportivo-WebRafa Nadal vence a Benoît Paire en tres sets, y jugará la segunda ronda de Roland Garros contra el holandés Haase

Rafa Nadal ha certificado de entrada que llega preparado para pelear por su décimo Roland Garros. La operación reconquista, ya que su noveno, y decimocuarto y último título de Grand Slam por ahora, data de 2014. El año pasado se fue antes de disputar la tercera ronda, por lesión de muñeca, pero ha vuelto en perfectas condiciones. Así lo ha demostrado con una victoria en tres sets.

6-1, 6-4 y 6-1, en 1h.52’, sobre el francés Benoît Paire, 28 años y 45 del ranking mundial, en la pista Suzanne Lenglen, el segundo estadio en importancia del complejo parisino. En segunda ronda, el miércoles, duelo contra el holandés Robin Haase, 39 años y 46º ATP. Como frente al galo, de partida palmarés favorable de 2-0.

Pero Nadal depende de sí mismo, y ha entrado con las buenas sensaciones señaladas en sus triunfos en Montecarlo, Godó y Madrid. Incluso la derrota ante Dominic Thiem en cuartos de Roma ayudó a que se oxigenara después de un exigente periplo en arcilla.

Ha arrollado a Paire en la manga inicial, en 24 minutos un 6-1 perfecto. Mandando con la derecha, haciendo correr a su rival de un lado a otro. Pero, un mal juego, cuatro errores consecutivos, significó entregar por vez primera su saque, en el segundo set. 1-1, que acabó convirtiéndose en 1-3.

Un instante de errores del manacorí, 30 años y 4º ATP, despertando al tan talentoso como irregular Paire. Peligroso a rachas, pero sin la consistencia necesaria para inquietar a este sólido Nadal, también en momentos importantes. Pleno de confianza, el balear remontó con autoridad dos pelotas de break, de 3-5 del francés, y a continuación fue él quien rompió el servicio del oponente para atar la segunda manga.

Paire pidiendo asistencia, tomándose una pastilla quejándose del estómago, en un día de calor, con temperaturas cercanas a los 30º C. Nadal, trabajando a fondo para evitar problemas y dosificar fuerzas. Remató sin problemas el tercer parcial, y la clasificación.

Satisfecho porque una dolencia de muñeca le obligó a un doloroso adiós, sin jugar el duelo programado con Marcel Granollers, en 2016. El campeón de 2005 a 2008 y de 2010 a 2014 vuelve con el tenis, las piernas y la mente afiladas para rendir al máximo.

Ya son 73 partidos ganados en Roland Garros, de 75. De otro mundo cuando Rafa Nadal es Rafa Nadal, como vuelve a ser el caso.

Más ante Robin Haase, vencedor el domingo del joven australiano Alex de Minaur, invitado de la organización como cuota de intercambio entre federaciones, por 6-2, 6-3 y 6-1. Tendrá información de primera mano Rafa, ya que fue ex entrenador del neerlandés Marc Górriz, ahora técnico de la Nadal Academy.

Mundo deportivo

Los comentarios están cerrados.