Vadillo, presentado como entrenador del Palma Futsal

25 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

DSC01745Vadillo: “Asumo el reto con responsabilidad y con pasión”

El hasta ahora capitán de la primera plantilla asume el reto de ser el entrenador del Palma Futsal para las cuatro próximas temporadas. Vadillo, a sus 40 años, se muestra feliz por la oportunidad y motivado ante el reto. Duda, en ElPozo Murcia, uno de los precedentes de pasar de jugar a entrenar. Lucas Trípodi seguirá cedido un año más en el Levante UD.

Antonio Vadillo vive sus primeras horas como entrenador del Palma Futsal tras aceptar el reto de hacerse cargo del equipo durante las cuatro próximas temporadas. Apenas dos semanas después de anunciar su retirada de las pistas, este jueves ha sido presentado como el nuevo inquilino del banquillo balear. El club confía en él su proyecto de futuro dada su capacidad de liderazgo y trabajo, conocimiento del fútbol sala y de la plantilla, filosofía y la ilusión que destila por el proyecto palmesano. Nadie mejor que él conoce la plantilla, el club y se entrega a las necesidades que requiere el club para seguir creciendo en todos los aspectos y frentes.

 

La imagen ha sido bien diferente a la vivida hace dos semanas en la pista del Palau Municipal d´Esports de Son Moix cuando Vadillo anunció su retirada como jugador. El escenario ha sido el Nova Beach Park de la Playa de Palma y el jugador se ha presentado socialmente como técnico. Será su primera experiencia en un banquillo profesional pero le sobra ilusión y capacidad para tener éxito en su nueva faceta. “La negociación fue muy rápida pero me sorprendió cuando ellos me comunicaron que era la persona adecuada para liderar el proyecto. Fue una sorpresa agradable porque de todos era sabido que quería ser entrenador. Mi filosofía era parecida a la suya. Confían en mí. Las cuatro temporadas dicen lo que confían en mí. Todo conlleva responsabilidad y la asumo con pasión. Conozco a Miguel, a José y todo lo que rodea el club y eso es importante” reconocía el nuevo técnico palmesano. Vadillo quiso “agradecer al club la confianza depositada en mí. Soy consciente que tengo ante mí un gran reto, un reto apasionante pero lo único que prometo es que voy a trabajar mucho para que el Palma siga en esta línea de seguir creciendo como club y aspirar a hacer algo importante en todas las competiciones. El club apuesta fuerte por mí y eso me da una gran confianza”.

Desde que finalizó la liga y en el momento que decidió aceptar la propuesta de la entidad, Vadillo apenas ha tenido tiempo para cerrar su etapa como jugador y reconoce que “estos días me han servido para hacer el cambio mental, lo tengo asumido y estoy ilusionado. Sé que todo va a costar y sé en el barco que me meto, me va a costar pero me siento con confianza de poderlo sacar adelante”. Su primer objetivo es “ir día a día, trabajar con los jugadores, hacer un equipo competitivo para llevarnos a jugar bien y a ganar partidos. Es pronto para pensar en retos personales. Lo más importante es el equipo y la cohesión con los jugadores” y reitera que “me veo preparado porque sino no hubiera dado este paso. Todo necesitará un tiempo pero los jugadores me conocen a mí y yo a ellos”. Sobre su idea de juego, Vadillo ha deslizado sus primeras ideas: “Voy a buscar que el equipo sea competitivo, que juegue un fútbol sala alegre, dominar los partidos y esa es mi idea. Todo debe surgir a partir de la competitividad. Me gusta la idea de dominar el juego con y sin balón. Buscaré que la identidad del Palma sea competitivo y que todos los equipos tengan el temor de enfrentarse a un equipo difícil de superar” y sobre la plantilla ha apuntado que “el club trabaja en los refuerzos y yo soy un entrenador de club. Yo estoy encantado, cuantos más y mejores jugadores tenga, mejor”. En este sentido, la idea es “tener catorce jugadores profesionales y cuanto más alto sea el nivel de los catorce, mejor porque es mejor para la competitividad y aquí es donde vamos a crecer y dar un punto más. Será difícil gestionar eso pero más que un problema para mí será un problema para los jugadores de buscarse un puesto en el equipo”.

Antonio vadillo también ha querido hablar de la etapa que ha cerrado Juanito en el club balear reconociendo la labor realizada por el técnico: “una de las cosas a las que más me expongo es a la comparativa con Juanito y ante cualquier comparativa voy a salir perdiendo. A partir de ahí, el tiempo dirá. El trabajo de Juanito ha sido magnífico, ahí están los números y los resultados y ese es el reto. Voy a intentar trabajar al máximo, que el equipo sea competitivo y que haga un buen fútbol sala. Los números de Juanito son muy difíciles de superar” ha afirmado, a la vez que ha añadido que “la relación con Juanito ha acabado perfectamente porque la afinidad va más allá de lo deportivo. Juanito no está fuera para que entre yo. Si yo no llego a aceptar la decisión del club hubiese venido Pepito, Manolito o Antoñito. Cuando me proponen la idea, me apetece. Uno de los primeros en saberlo fue Juanito precisamente” ha reconocido.

 

 

Miquel Jaume: “Sabemos que hacemos una apuesta ganadora”

 

 

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha reconocido que “es un día muy feliz para mí, estoy súper contento porque comenzamos un proyecto que nos hace mucha ilusión. Antonio Vadillo es el nuevo piloto de este proyecto para las próximas cuatro temporadas con la confianza de que sabemos que acertamos, que hacemos una apuesta ganadora. Sé que él se dedicará en cuerpo y alma a este club, como ha hecho siempre, y está muy capacitado para tirar el carro hacia adelante. Aunque parezca que puede faltar experiencia en el salto de jugador a entrenador, con la calidad de trabajo que hace tiene toda nuestra confianza. Es un proyecto ambicioso, no iremos con urgencia, sabemos que hay un margen de maniobra y se trata de trabajar mucho y con calidad. Cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, ha manifestado que “es un día muy importante por la presentación del nuevo entrenador, que viene a liderar este nuevo proyecto. Es una persona muy importante en la historia del Palma Futsal y espero que del presente y del futuro. Siente el Palma Futsal y todo suma. Tenemos muy clara nuestra hoja de ruta y tenemos muy clara la forma en la que se tiene que gestionar este club. Se han traído entrenadores dentro de la filosofía y la idea del club. Entendíamos que cuando Vadillo nos comunicó que no quería continuar jugando que tiene todos los condicionantes, que conoce perfectamente el club, entiende la filosofía y tiene toda la capacidad, liderazgo y personalidad necesaria. Lo conocemos a él y él nos conoce a nosotros y sus valores y los del Palma han ido de la mano. La línea que tenemos que llevar las dos partes la tenemos clara y de ahí la apuesta. Juanito cuando vino era una apuesta muy importante, venía del extranjero y de una liga menor y ahora puede parecer también arriesgado por pasar de jugar a entrenar pero estoy muy tranquilo con esta decisión. Seguro que le llevará un tiempo, como cuando yo entré a liderar el proyecto como gestor pero tenía pasión e ilusión para hacerlo y Vadillo tiene capacidad para liderar el proyecto. No lo hemos dudado ni un segundo porque confiamos plenamente en él. Desearle toda la suerte del mundo porque la va a necesitar. El club hace una apuesta importante. Metemos una persona con mentalidad Palma Futsal y porque aunque sea un proyecto nuevo es en cierta forma un proyecto continuista a la hora de ser competitivos, un equipo que luche, que esté en todas las competiciones y que intente engañar a los grandes cada vez que pueda”.

 

Los precedentes de Duda y Dani Rodríguez en la LNFS

 

Que un jugador se retire y pase a los banquillos directamente no es un caso nuevo. Lo que ha sucedido con Antonio Vadillo en el Palma Futsal tiene varios antecedentes exitosos en el fútbol sala español de máximo nivel. Uno de los que más éxito ha tenido tras retirarse en la pista y sentarse en un banquillo es Duda, el técnico de ElPozo Murcia FS. Su apuesta dio resultado y ha conseguido numerosos títulos para su club siendo uno de los mejores entrenadores del mundo después de muchos años desde que cogió las riendas del equipo. Otro caso es el de Daniel Rodríguez, el técnico del Jaén Paraíso Interior, que dejó las pistas y fue nombrado entrenador del club andaluz. Es otro ejemplo de un técnico que ha conseguido asumir el reto con éxito y crear un equipo competitivo que, incluso, ha ganado una Copa de España.

 

La fórmula también tiene su antecedente en el propio Palma Futsal aunque no sea en el banquillo. José Tirado se retiró tras jugar el primer año del club en la máxima categoría y pasó directamente a ser el director deportivo y gerente de la entidad sin apenas experiencia. Una década después, el crecimiento del club bajo su gestión ha sido extraordinaria en todos los sentidos convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la Primera División, luchando por todas las competiciones y con un crecimiento social que nadie auguraba años atrás.

 

Lucas Tripodi seguirá un año más en el Levante

 

El Palma Futsal y el Levante UD han cerrado un acuerdo para ampliar otra temporada más la cesión de Lucas Tripodi. El argentino fue cedido por el Palma Futsal al equipo valenciano el pasado verano y seguirá otra temporada más compitiendo en la máxima categoría tras firmar una buena temporada a nivel personal tras estar un año jugando y compitiendo de forma regular. Lucas es uno de los jugadores que el Palma Futsal tiene cedidos como pasa también, por ejemplo, con Pablo Salado, que ha hecho otra gran campaña en Gran Canaria.

Premsa Palma Futsal

DSC01732 DSC01748

Comentarios cerrados