La Unión conocerá este miércoles la decisión de ‘Competición’

23 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

sancionesEl Serverense denuncia al club de Maó, que tiene 24 horas para alegar

La UD Mahón, según confirman desde la Junta Insular de Menorca (JIM) conocerá este miércoles si recibe o no sanción por parte del Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears por alineación indebida del jugador Pedro Clavijo en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División que el club de San Carlos disputó el pasado sábado ante el Serverense mallorquín en la isla vecina (terminado en 3-2 favorable a los de Son Servera). La sanción, de producirse finalmente, «podría implicar la eliminación» del equipo unionista, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la JIM.

Recordar que la Unión incurrió en alineación indebida después de que Virgili Juaneda, presidente de la JIM y vicepresidente de la Federació Balear, transmitiera al club de Maó que las tarjetas amarillas acumuladas en la liga regional no computaban en la fase de ascenso. Sin embargo, en el caso de Pedro Clavijo, al ver la quinta amarilla en la última jornada liguera, la sanción de un partido se impuso de forma automática, por lo que, en virtud del reglamento, la Unión incurrió en un error.

El Serverense presentó ayer la denuncia ante la FFIB, a partir de la cual la Unión dispone de veinticuatro horas para entregar el pliego de alegaciones, elaborado por el abogado del club, que al margen incluye un escrito firmado por el propio Virgili Juaneda, en que el vicepresidente de la Balear admite que informó de forma errónea a la Unión, probando asimismo que el club no actuó de forma deliberada y sí a instancias de un miembro de la Balear.

Al respecto, el Comité de Competición de la FFIB se reunirá mañana miércoles en Palma para analizar la denuncia del Serverense y la documentación acreditada por la Unión, y resolver después si hay o no sanción para el club de Maó; en caso de que se produjera, esta podría implicar la eliminación del equipo mahonés y el pase automático del Serverense a la segunda eliminatoria de ascenso a Tercera.

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados