La Union Deportiva Mahón pendiente de si es sancionado por supuesta alineación indebida

22 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

310a alineación de Pedro Clavijo el pasado sábado ante el Serverense, en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División (3-2), podría ocasionar un serio problema a la UD Mahón, en tanto que el futbolista debía cumplir un partido de sanción al cumplir el ciclo de tarjetas.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federació Balear y delegado de la misma en la Isla, Virgili Juaneda, trasladó al club mahonés, y así lo admitió ayer a este diario, que los jugadores «accedían ‘limpios’» a la fase de ascenso (en el sentido de que las tarjetas recibidas en la liga no se acumulan en las eliminatorias), de ahí que el cuadro unionista optara por alinear, y como titular, al centrocampista de Es Castell. Sin embargo, y debido a que en el último partido de liga ante el Ferreries, Pedro Clavijo vio una amarilla con la que alcanzaba el ciclo para ser suspendido un partido, esta sanción sí sería efectiva en la fase de ascenso (al ser notificada antes de la misma), por lo que la Unión, en caso de que el Serverense denuncie ante el Comité de Competición de la FFIB, podría perder el encuentro por 3-0 o incluso ser eliminado, además de ser multado con hasta mil euros.

No obstante, en San Carlos consideran que se incurrió en el error a instancias de Virgili Juaneda y de su interpretación, y que al tratarse de un vicepresidente del organismo, se atenderá a las circunstancias que han propiciado la coyuntura y no será sancionado, pudiendo disputar la vuelta con un 3-2 en contra. El Comité de Competición debe decidir hoy al respecto.

Menorcainfo.com

 

Comentarios cerrados