Fase de ascenso a Divisi贸n de Honor ; El Puchi , T铆tulo y ascenso para un equipo legendario

22 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

titulo-ascenso-7El Puchi sube a la Liga Loter铆as y se proclama campe贸n de Divisi贸n de Honor Plata al derrotar al C贸rdoba en un partido del que estuvo a punto de quedar desahuciado en la segunda parte

 

El Puig d’en Valls ya est谩 en los libros de historia del balonmano balear. El equipo s茅nior femenino logr贸 ayer el ascenso a la Liga Loter铆as de balonmano al tumbar en Santa Eul脿ria al Adesal C贸rdoba en la tercera jornada del grupo de ascenso y aprovech贸 la victoria del Castell贸n, en el primer partido, para proclamarse campe贸n de la Divisi贸n de Honor plata femenina 2016-17.

Las ibicencas se convirtieron en la primera escuadra del archipi茅lago en subir a la m谩xima categor铆a nacional. Lo hizo comandada por una Ainhoa Garc铆a sublime (nueve goles) en un partido en el que estuvieron a punto de quedar desahuciadas en la segunda parte.

脷nicamente el miedo a ganar de las cordobesas otorg贸 a las santaeulalienses la oportunidad de reaccionar. Y la aprovecharon empujadas por un abarrotado pabell贸n municipal de Santa Eul脿ria, que respondi贸 a las jugadoras durante todo el fin de semana.

El enfrentamiento fue el segundo del d铆a, lo que permiti贸 a las ibicencas y a las cordobesas jugar con la calculadora para subir de categor铆a. El triunfo del Castell贸n dej贸 un escenario claro: a los dos conjuntos 煤nicamente les val铆a ganar. El empate entregaba el billete a un Ansa Oviedo que sum贸 tres puntos tras ser vapuleado por el Castell贸n en su 煤nica derrota de la fase.

El primer ataque de las azules dej贸 claro que el Adesal C贸rdoba no perdonar铆a ni un error. Irene Carri贸n mand贸 el bal贸n a la madera y Paula Valdivia replic贸 con un lanzamiento a la red. Una p茅rdida de Flor Dumitrescu, desaparecida en la primera mitad, y el posterior tanto de Alba S谩nchez, pusieron en alerta a los asistentes (1-3). El inicio err谩tico record贸 a las dudas que la plantilla tuvo ante el Oviedo.

No era el d铆a para fallar y las locales comenzaron a recuperar sensaciones para engancharse al marcador. De hecho, un penalti transformado por Ana Ferrer en una acci贸n que signific贸 la exclusi贸n Mar铆a de F谩tima dio la primera ventaja al equipo de Noel Cardona (6-5, min.7:40).

El Ants:Bfit-Muchoticket Puchi comenz贸 a dominar el partido, pero no logr贸 despegarse en el electr贸nico hasta que dos nuevas dianas de Ferrer significaron el 15-11. Entonces, cuando las de Paco Bustos parec铆an rendidas, el C贸rdoba reaccion贸 para marcharse al descanso con 16-15. Todo estaba por decidir tras los primeros 30 minutos.

El equipo ibicenco volvi贸 a la pista antes que su rival. El lenguaje corporal de las guerreras azules transmit铆a confianza, pero entraron en barrena en los 10 primeros minutos del segundo periodo. Las cordobesas comenzaron a carburar y Mar铆a de F谩tima a meter miedo desde lejos. Suyo fue el 19-22 que pudo significar la sentencia prematura (min.42:35).

El Puchi comenz贸 a remar. El buque santaeulaliense se neg贸 a hundirse pese a ser incapaz de correr y estrellarse una y otra vez contra el entramado defensivo dise帽ado por Bustos.

Ainhoa, principio y fin

Ainhoa Garc铆a transform贸 el primer gol de las locales en el partido y resurgi贸 en la recta final para erigirse como la hero铆na de la competici贸n. Con las articulaciones de todas las jugadoras atenazadas por el miedo, la jugadora pitiusa se mostr贸 poderosa.

Se encarg贸 de finiquitar el ataque que igual贸 el luminoso (24-24, min.52:07) y tambi茅n de poner la puntilla a un partido que la afici贸n recordar谩 para siempre. Suyos fueron los dos goles que dieron la vuelta a la contienda y pusieron el 27-26 que pon铆a al Puchi con ventaja.

En el otro lado del cuadril谩tero, el Adesal C贸rdoba fall贸 para lograr un empate que no le serv铆a para nada. Lo que pas贸 despu茅s del bocinazo que marca el fin del tiempo reglamentario es pura emoci贸n. La afici贸n estall贸 al un铆sono con las l谩grimas de toda la familia del H脿ndbol Club Puig d’en Valls.

La tensi贸n se liber贸 con r铆os de l谩grimas y abrazos adornados con c谩nticos y celebraciones 煤nicamente imaginadas en sue帽os hasta ese momento. Un d铆a hist贸rico para un equipo de leyenda. La 茅lite ya espera la llegada del Puchi.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados