1-0: El Toledo pierde en Mallorca y tendrá que remontar en el Salto del Caballo

21 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

aFICIONADOS DEL TOLEDO VIENDO EL PARTIDO EN PANTALLA GIGANTELos verdes merecieron la igualada, pero decidió un gran gol de Malik

El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo por 1-0 en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares por lo que tendrá que remontar en el Salto del Caballo si quiere seguir vivo en el play-off de ascenso a Segunda División. Un zapatazo desde 25 metros a cargo del lateral Malik decidió una pelea en la que el resultado más justo debió ser un match nulo, de hecho, el mejicano Israel Castro rozó la igualada en el minuto 60, pero su disparo ya dentro del área se estrelló en el larguero después de recibir una magnífica asistencia de Lolo Plá.

El partido comenzó con dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos lograse crear peligro ante la portería adversaria. El Toledo se estiraba hacia adelante y fue Canario quien protagonizó una gran jugada personal que no supo culminar con éxito en el minuto 9. Ya en el minuto 20 llegó una acción con tintes de polémica. Una pared entre Lolo Plá y Canario llevó al extremo a encarar al portero adversario. Sin embargo, Canario fue derribado con el brazo por Fullana, en una acción muy rápida que pareció merecedora de pena máxima.

Por su parte, el Atlético Baleares pudo desnivelar la contienda en el minuto 35 merced a un disparo lejano de Xisco que casi sorprende a Pablo Alcolea. Dos minutos más tarde llegó el 1-0 como consecuencia de un gran disparo del alemán Malik Deniz que llevó el esférico a unas de las escuadras. Imparable para Pablo Alcolea. Esta diana blanquiazul produjo un cierto nerviosismo en el equipo visitante y, de esta manera, pudo llegar el 2-0 en en el minuto 39. Una gran jugada de Xisco llevó a dejar a su compañero Julio Delgado completamente solo delante de Alcolea. El gol parecía inminente, pero emergió una mano prodigiosa del meta zaragoza para enviar el esférico saque de esquina.

 

Tras la reanudación, el Toledo tomó el mando de las operaciones poniendo sobre el césped de hierba artificial de «Son Malferit» su fútbol habitual. De esta manera, Pablo González probó fortuna sin éxito desde el bode del área en el primer minuto de la segunda mitad. La réplica balear llegó en el minuto 53 por medio del peligroso Xisco, tras una acción que finalizó con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. A partir de aquí, el Toledo se lanzó en busca del empate y lo tuvo muy cerca en el minuto 60 con el disparo de Israel Castro que escupió el larguero de la portería del veterano Aulestia.

Onésimo Sánchez dio entrada a Javi Gómez por Pablo en el minuto 68 buscando más fortaleza en el juego aéreo de los verdes. El ariete conquense rozó el empate en el minuto 72, tras rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por De Lerma , pero el balón salió ligeramente alto. Tampoco tuvo el acierto necesario Adrián Jiménez en su disparo desde en el minuto 80 ya que el balón salió rozando un poste del arco local. Los momentos finales fueron de un dominio abrumador del Toledo ante un adversario que se defendió con orden y acierto.

Comentarios cerrados