Gomila es la elegida para reemplazar a Eli, de lĂ­bero en el C.V. Avarca Menorca

19 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

285A sus 21 años cuenta ya con experiencia en Superliga en el Barça, este año ha jugado en el Cide y para Llorens, «es de mi agrado sí»

La mallorquina MarĂ­a Antonia Gomila, lĂ­bero titular del JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca que ha ascendido hace unas semanas a la Superliga Iberdrola 2017-18, es la elegida por el tĂ©cnico del Avarca de Menorca, Bep Llorens, para reemplazar en la posiciĂłn de lĂ­bero a la menorquina, Eli Gener, que ha decidido dejar la prĂĄctica del voleibol profesional y centrarse en su vida personal. La ‘manacorina’, con 21 años de edad, ya conoce lo que es jugar en la Superliga femenina; lo hizo la temporada 2014-15, en el CV Barça del exValeriano AllĂšs Menorca, AdriĂĄn Fiorenza.

Pese a que el preparador menorquín no ha querido ni confirmar ni desmentir tal extremo, «Es Diari» ha podido saber que Gomila contaría ya con una oferta del Avarca de Menorca sobre la mesa. Sí reconoce Llorens que la mallorquina, «es de mi agrado como jugadora y encajaría en el proyecto sí», señalaba ayer Llorens, cuya adquisición de una líbero que reemplace a Eli Gener y acompañe a la insular, María Jofre, es ahora mismo una de las prioridades en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Gomila, que todavía estudia y podría seguir compaginåndolo con el voleibol desde la Isla, es una jugadora muy dotada técnicamente para el puesto de líbero y podría formar un binomio interesante junto a la local Jofre; ambas podrían formar posiblemente una línea defensiva interesante en Superliga.

Una de las futuribles para el Avarca, que ha ascendido con el Cide a SFV1 tras 43 años de historia, empezĂł a formarse en la Escola Balear de l’Esport y despuĂ©s entrĂł en el Centro de Alto Rendimiento de la SelecciĂłn Española en Soria, como la menorquina Clara Canet. Luego se fue al CV Barça y el año pasado fichĂł por el Guadalajara en Superliga, equipo que finalmente no saliĂł en liza, por lo que Gomila decidiĂł regresar a Mallorca. Se da la curiosidad que la lĂ­bero por la que batalla Llorens es prima de Petra Pont, segunda colocadora del Avarca, quien en estos prĂłximos dĂ­as firmarĂĄ su renovaciĂłn.

menorcainfo.com

 

Comentarios cerrados