La U.D.Mah贸n se plantea no viajar a Son Servera

17 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

420El Govern no asumir谩 el desplazamiento del equipo, que hasta el s谩bado desconoc铆a si ser铆a o no campe贸n, al no haber solicitado la subvenci贸n con quince d铆as de antelaci贸n

La UD Mah贸n, seg煤n confirma su presidente, Jos茅 Saavedra, podr铆a renunciar a viajar el pr贸ximo s谩bado a Mallorca para dirimir con el Serverense el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera Divisi贸n. El motivo, que el Govern Balear se niega a asumir el coste de los billetes para viajar, arguyendo que la solicitud para la subvenci贸n de los mismos debe tramitarse con quince d铆as de antelaci贸n en relaci贸n a la fecha de partida.

359

Por razones evidentes, la UD Mah贸n, que hasta el pasado s谩bado, en que se erigi贸 en campe贸n insular, desconoc铆a si deber铆a desplazarse o no a Mallorca para jugar, hasta el lunes de la semana en curso, dos d铆as despu茅s de alzarse con el t铆tulo, no abord贸 el asunto con los responsables de la Federaci贸 Balear (FFIB), ente que este martes responsabiliz贸 de la coyuntura al Govern Balear, en el marco del convenio de los desplazamientos interinsulares para equipos y deportistas baleares.

En cualquier caso, la postura que se ha adoptado desde la Direcci贸 General d鈥橢sports del Govern es muy clara; ha deslizado a la Federaci贸 que no se har谩 cargo del gasto de los billetes y se remite a la documentaci贸n referente al 煤ltimo convenio. O quince d铆as de margen o no hay subvenci贸n.

Por su parte, la Uni贸n s铆 estar铆a en disposici贸n de avanzar el dinero, siempre que le fuera posteriormente reembolsado de forma 铆ntegra (la cifra oscila los 2.000 euros, que se disparar铆a a 4.000 de tener que disputar la segunda eliminatoria). De lo contrario, el presidente del club, Jos茅 Saavedra, contrariado con la situaci贸n, reflexiona acerca de las dificultades econ贸micas de la Uni贸n para hacer frente a un dispendio no contemplado en el presupuesto y asegura de que no se viajar谩 a Mallorca si no se aporta una soluci贸n en las pr贸ximas horas que no grave en la econom铆a del club (el margen, en ese sentido es exiguo, pues el partido en principio es el s谩bado).

Bestard

Tambi茅n Miquel Bestard andaba muy enojado con la situaci贸n que estall贸 en la ma帽ana de este martes. El presidente de la FFIB alude de forma directa al Ejecutivo auton贸mico (anotar, al margen, que las administraciones locales emplazan el problema al Govern, refiriendo que es competencia suya), y lamenta 芦el maltrato禄 al que de forma continuada se somete al deporte.

En esa l铆nea, Bestard alude a las temporadas anteriores, en que el formulismo ha sido id茅ntico al seguido en la presente. 芦Nadie del Govern nos advirti贸 ni nos avis贸 de que hubiera cambios, y no hay derecho el modo en que se juega con la ilusi贸n de clubes y deportistas, despu茅s de todo un a帽o luchando por un objetivo, que ahora salgan con esto禄, abunda Bestard, que en cualquier caso recalca que en las pr贸ximas horas har谩 芦lo necesario禄 para desbloquear la situaci贸n. Pero la Uni贸n, de momento, dice que no viaja.

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados