El Palma AIr Europa lucha hasta el final pero cae por la mĂ­nima en Lugo. (73 – 71)

17 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_MG_0059El Palma AIr Europa cae en el quinto partido por un ajustado 73 a 71 en un encuentro de mucha emociĂłn e igualdad y pone fin a una temporada en la que los de Xavi Sastre han demostrado ser capaces de competir contra cualquiera.

 

Mal inicio de partido en el Pazo de Lugo con un enchufado Breogán que imponía un parcial de 8-0 gracias a su dominio en el rebote y su acierto en el triple. Pero como lleva demostrando en toda la serie el Palma es un equipo que no se deja intimidar, aparecían Carles Bivià y Mikel Úriz para remontar y poner un 11 a 15 a falta de 4:30 que llevaba a Lezcano a pedir tiempo muerto.

En el segundo tramo del periodo empezaron a entrar los nervios, BiviĂ  cometĂ­a la segunda falta y BreogĂĄn se rehacĂ­a y terminaba arriba los primeros 10 minutos de partido con un resultado de 19 a 16.

Segundo cuarto en marcha y la igualdad se mantenĂ­a en el marcador. Mucha tensiĂłn en la pista y poco acierto en ambos lados hasta que un parcial de 5-0 para Breo despegaba a los locales con un 34 a 29 a falta de 3 minutos llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

 

Una vez más el equipo salía a flote con un gran Mikel Úriz que lideraba el ataque mallorquín y el marcador indicaba un 27 a 29 a favor del Palma Air Europa a falta de 5:24 para el descanso. En los minutos finales de cuarto Breo reaccionaba y conseguía marcharse al descanso arriba con un ajustado 37 a 33.

Se reanudaba el partido y el tercer cuarto seguĂ­a con mucha emociĂłn y tensiĂłn en la pista. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse pero Breogan se mantenĂ­a arriba. Una serie de decisiones arbitrales rigurosas llevaban a una cuarta falta de Carles BiviĂ  que podĂ­a condicionar mucho el partido. Poco a poco Palma se rehacĂ­a y conseguĂ­a llegar al final del tercer cuarto con un empate a 54 que daba todavĂ­a mĂĄs emociĂłn al partido.

Todo por decidir en estos Ășltimos diez minutos de partido y empezaban con un triple de Asier Zengotita para poner un 56 a 57. El conjunto mallorquĂ­n se mantenĂ­a por delante aunque de forma ajustada, hasta que de nuevo el conjunto gallego apretaba el acelerador para ponerse arriba gracias al acierto de Bropleh y a su superioridad fĂ­sica en el rebote y se colocaba 70 a 64.

Pero esto no acababa aquĂ­, los de Xavi Sastre tenĂ­an mucho que decir y volvĂ­an al ataque y remontaban para poner un 73 a 71 a falta de un minuto. Durante esos 60 segundos de encuentro ningĂșn equipo era capaz de anotar. Breo perdĂ­a bola a falta de 40 segundos pero en el ataque posterior el PAE hacĂ­a lo mismo y los locales tenĂ­an posesiĂłn a falta de 28 segundos para el final. Los gallegos aguantaban la posesiĂłn, no anotaban pero Carles BiviĂ  no conseguĂ­a anotar desde medio campo y el partido llegaba a su fin con un resultado de 73 a 71.

Comentarios cerrados