Javier Escandell dimite como Presidente de un CV Eivissa que necesita nuevos dirigentes para seguir en Superliga

16 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

fotos-camara-26755-300x200@Pablo Sierra del Sol / Javi Escandell ha dicho basta. El distribuidor de vinos deja de ser presidente del Club Voleibol Eivissa. Hasta ahora la entidad solamente habĂ­a conocido un presidente. Escandell llegĂł al cargo en 2005 al formar una junta directiva en la que estaban otras personas que, como Ă©l, se habĂ­an acercado al voleibol porque sus hijas jugaban a este deporte y necesitaban un club para practicarlo. MĂĄs de una dĂ©cada despuĂ©s de fundar el club, Escandell lo deja con el primer equipo consolidado en Superliga, pero “desgastado por el esfuerzo que supone esa tarea”.

“Y sin mĂĄs deuda que el dinero que nos tienen que pagar las instituciones este año, unos 110.000 euros”, indica el ya ex presidente del CV Eivissa. Esas subvenciones pĂșblicas representan un tercio del presupuesto de la entidad y la obligan a no poder liquidar gastos como el de los desplazamientos o a arrastrar impagos de temporadas anteriores con Toni Gino Corona, el entrenador de la plantilla de Superliga hasta esta campaña. “No tengo ninguna queja con las personas que gestionan los departamentos deportivos de las instituciones. AgustĂ­n Perea (el concejal de Vila), Fernando GĂłmez (el director insular del Consell) y Carles Gonyalons (el director de Deportes del Govern) se han portado con nosotros estupendamente en todo momento. El problema es que no se puede planificar una temporada si te van a pagar a toro pasado. Y en el caso del Govern, ni eso”.

Deudas institucionales

Escandell cree que el CV Eivissa cobrarĂĄ 40.000 euros del Ayuntamiento y 30.000 del Consell “en el plazo de un mes”. QuedarĂ­an pendientes los 40.000 que el ex presidente espera recibir desde Palma. “Pero no llegarĂĄn hasta diciembre como mĂ­nimo porque la subvenciĂłn aĂșn no se ha resuelto. Oficialmente, no sabemos cuĂĄnto nos pagarĂĄn, pero creo que rondarĂĄ lo que nos dieron el año pasado. Con esta lentitud es imposible trabajar”.

El empresario ibicenco se queda con el buen recuerdo de haberle plantado cara a Ca’n Ventura esta temporada en duelo disputado en Mallorca en la segunda vuelta y con la sensaciĂłn de rozar un tĂ­tulo cuando accedieron a la final de la Copa del Rey de 2014. Ahora le gustarĂ­a disfrutar del equipo en Superliga el prĂłximo otoño viviendo los partidos como un aficionado mĂĄs desde la grada de Es Viver.

Sin relevo claro

El club tiene tiempo hasta finales de junio para inscribirse en la competición. Ushuaïa, principal patrocinador durante todos estos años que lleva el CV Eivissa en la élite, quiere seguir apoyando a la causa. Así lo explica Escandell, que estå esperando que alguien dé un paso al frente para hacerse con el timón de la nave. Toni Gino Corona, el entrenador que protagonizó todos los ascensos de un equipo que pasó de las catacumbas de la Liga Balear a la división mås alta en muy poco tiempo, y Mariano Esteban, ex jugador y actual director deportivo, no se quieren postular por motivos personales.

Escandell estĂĄ convencido de que “alguien con fuerza para renovar los mĂșltiples sponsors del club y encontrar nuevos apoyos aparecerĂĄ durante las prĂłximas semanas”. Considera que hace falta “frescura e ideas nuevas” para gestionar la entidad deportiva. Lo que tiene claro es que nadie de la actual directiva quiere ser presidente: “Cuando anunciĂ© que me iba apretĂ© un botĂłn y nos dimos cuenta de que todos estĂĄn igual de quemados que yo”. Durante ese tiempo, los integrantes de la plantilla que ha entrenado Marcelo de StĂ©fano este curso podrĂ­an firmar por otros equipos. Si no fuera asĂ­, el futuro del voleibol de alto nivel en Ibiza podrĂ­a tener los dĂ­as contados.
Noudiari.es

Comentarios cerrados