El Mercadal golea al Esporles (0-7) y seguirá en Tercera División

15 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

343El Mercadal llegaba a la última jornada salvado pero amenazado por un posible descenso del Mallorca a Segunda B, lo que provocaría el del filial a Tercera y que el décimo séptimo clasificado en dicha categoría también baje a Preferente. Para evitar esa fatídica carambola, el equipo menorquín debía quedar por encima del Collerense, empezando la jornada empatados a 36 puntos y con el golaveraje particular empatado, 1-0 en Sant Martí y 3-2 en Ca na Paulina. Sin embargo los palmesanos partían con ventaja al tener el golaveraje general favorable –diferencia entre los goles marcados y encajados– 47 a favor y 62 en contra (-15) por los 37 y 55 de los rojiblancos (-18).

A pesar de partir con ese handicap, el conjunto de Lluís Vidal hizo los deberes y en la primera parte dejó resuelto el choque ante un Esporles salvado semanas atrás y que no se jugaba nada. Elliot en dos ocasiones, Raúl y Salva dejaron clara la superioridad visitante y obligaron al Collerense a superar al Ciudad de Ibiza, equipo también salvado y al que tampoco le iba nada en el envite (0-2 al descanso). Fue en el receso cuando Vidal cambió el objetivo, una vez encarrilado el triunfo, tratando de superar en el golaveraje general al Collerense. En una segunda parte que recordó por momentos al famoso 12-1 de España a Malta, los menorquines buscaron sumar el mayor número de goles posibles. Marcos, de penalti, y de nuevo Raúl, lograron el objetivo a falta de media hora, según el marcador que se estaba produciendo en ese momento en Eivissa, donde persistía el 0-2.

El Esporles, que no dio facilidades pese al marcador, buscó el gol con ahínco pero se encontró con Jesús. El tercer tanto del Collerense sembró la duda en la expedición insular pero un centro chut de Marcos, al más puro estilo Goicoechea en el Mundial de Estados Unidos (1994) ante Alemania, unido al gol del Ciudad de Ibiza desataron la euforia al término del partido.

Tras una temporada complicada y en la que la falta de gol fue la nota predominante, ayer el equipo sí estuvo acertado y logró la décimo sexta posición que le asegura la continuidad en la categoría (-11), siendo el Collerense (-13) el que ligue su futuro al del conjunto de Sergi Barjuán para seguir en Tercera. Al término del partido, jugadores y aficionados celebraron la permanencia en lo que también supone el último encuentro de Lluís Vidal en el banquillo del Mercadal tras un ciclo de cuatro temporadas.

menorcainfo

Comentarios cerrados