Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

EL Palma Futsal desafia al Barcelona Lassa

 

20170511_170826

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix acoge el primer partido de los cuartos de final del playoff por el título de la Primera División. El conjunto azulgrana, uno de los favoritos al título. Habrá otro lleno en Son Moix. El partido será retransmitido por Eurosport 2.

 

Finalizada la fase regular de la Primera División, llega la hora de decidir el campeón. Este viernes comienzan los playoff por el título con un enfrentamiento destacado entre el Palma Futsal y el F.C. Barcelona Lassa en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (viernes, 21:15 horas, Eurosport 2). Los mallorquines reciben a uno de los candidatos a levantar el trofeo de campeón con el apoyo de una afición que volverá a arropar a su equipo en masa.

 

El Palma Futsal finalizó la fase regular en sexta posición lo que le obliga este año a cruzarse con uno de los grandes en la primera eliminatoria de los cruces por el título liguero. El rival será el F.C. Barcelona Lassa, tercer clasificado de la fase regular, un rival que es uno de los favoritos pero que en los últimos años sufre en sus visitas a Palma. Tanto es así, que el año pasado el Palma no perdió ninguno de los cuatro partidos que jugó ante el conjunto azulgrana, ganó los dos que disputó en casa y esta temporada el precedente de la fase regular acabó en empate. Eso sí, el F.C. Barcelona Lassa se impuso en su estadio por 5-1. El Palma lo tiene todo en contra en la eliminatoria al enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo y contar con el factor pista en contra pero tratará de sacar partido al hecho de jugar el primer partido en casa. Una victoria metería la presión al rival que se vería obligado a ganar dos partidos en su pista la semana que viene y ese es el objetivo con el que el conjunto palmesano afronta el playoff. El Palma Futsal ha alcanzado las semifinales en las dos últimas temporadas y sabe que este año el reto es mayúsculo por el potencial del contrincante. La temporada del Palma Futsal ha sido irregular y eso ha supuesto un cruce más complicado de lo esperado y ahora afronta el desafío con el reto de dar la sorpresa y acabar la temporada con un gran resultado.

 

Son Moix se llenará

 

Como suele ser habitual en los partidos ante los grandes, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix presentará una imagen extraordinaria este viernes. El recinto se llenará con una afición volcada con su equipo. La afición del Palma Futsal, elegida la mejor de España de la pasada temporada, ha aumentado su nivel medio de asistencia otra temporada más y volverá a llenar el pabellón como ya sucedió en el partido de la fase regular ante el F.C. Barcelona Lassa o ante el Movistar Inter. Además, habrá un gran colorido en la grada con las 4.000 banderas de color verde que se repartirán a cada aficionado que asista al partido y uqe entregará Automóviles Coll, uno de los nuevos patrocinadores del equipo palmesano. Eso sí, todavía quedan entradas a la venta a pesar de la buena acogida que ha tenido la venta anticipada. Las taquillas abrirán este viernes a las 17 horas.

 

Juanito: “Ésta es nuestra final”

 

El técnico del Palma Futsal, Juanito, se centra únicamente en el encuentro del viernes en Son Moix, en el que será el primer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El entrenador catalán afronta este duelo como una auténtica final, sin pensar en los demás encuentros de la eliminatoria. “No pensamos en Barcelona. Todo lo que estamos intentando hablar de jugar nuestra primera final en Son Moix. Está es nuestra final y sólo podemos pensar en este partido”, aseguraba Juanito.

El técnico del Palma está convencido de que el Palau se volverá a llenar hasta la bandera para apoyar a su equipo y por eso arenga a sus jugadores para que le brinden el triunfo a la afición, que siempre está con el equipo. “Son Moix va a estar lleno, conozco a mi afición. Si algo tenemos muy claro es que nosotros podemos fallar en algún partido pero ellos no fallan nunca. Le quedemos dedicar a nuestra afición un buen partido y ganarlo”, manifestaba convencido, Juanito.

 

Después de una fase regular con altibajos el equipo consiguió el objetivo principal de entrar en play-off y ahora arranca esta nueva competición con otra mentalidad. Juanito reconoce que “a principio de temporada el equipo siempre se pone como meta para competir y optar al título de liga” y ahora ve al equipo “con una motivación muy alta porque cuando llegan este tipo de partidos el equipo da un paso hacia adelante”, como ha demostrado en otras ocasiones.

 

El rival no será otro que el todopoderoso FC Barcelona, por lo que el técnico espera “un partido muy difícil” en el que necesitaran “un grado de concentración muy alto y jugar con mucha intensidad” para poder doblegar al conjunto balugrana. “Renemos la ilusión y la motivación de ganar el partido. Estamos totalmente concienciados de la importancia que tiene el partido, sobre todo jugando en casa. No podemos dejar nada en la caseta y lo tenemos que dejar todo”, explicó.

 

El encuentro del viernes tiene un componente emocional importante para Juanito que podría disputar su último encuentro en Son Moix pero el técnico le resta sentimentalismo a la cita porque, dice, para él “todos los partidos son emotivos y ahora mismo el único partido que me preocupa es el del Barça”.

El portero del conjunto verde pistacho, Carlos Barrón, espera “un partido bastante bonito” ante un rival de mucha entidad aunque asegura que “el equipo tiene bastante confianza para conseguir este primer punto”.

 

El guardameta reconoce que el play-off es totalmente distinto a cualquier encuentro de play-off y considera que puede ser una ventaja empezar la eliminatoria en casa. “Esto es al mejor de tres partidos y para nosotros la suerte de tener el primer partido en casa es un aliciente para que la afición nos lleve en volandas a la primera victoria. Es el único partido en el que tenemos que pensar y tenemos que conseguir la victoria para dedicarla a la afición”, analizaba Barrón.

 

Por su parte, Joselito considera que el del viernes “es uno de los partidos más importantes de la temporada” y añade que “el equipo está concienciado de la dificultad del partido”. Por ello, considera que el equipo tiene que dar más del máximo de sus posibilidades para superar al Barça y apuesta por ser atrevidos y atacar sus puntos débiles. “Si competimos al 250 por cien tendremos más posibilidades que ellos. Tenemos que ser atrevidos sobre todo en sus momentos de debilidad. No tenemos que ser reservados y tenemos que ir a por ellos”, considera el andaluz.

 

 

Los comentarios están cerrados.