RCD.Mallorca ,Llegamos al momento de la verdad

9 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

MALLORCA LOGOA cinco jornadas del final hay, en mi opinión, ocho equipos involucrados en la lucha por la permanencia. Desde el UCAM (44 puntos) hasta el Mirandés (33). Es cierto que cualquiera por debajo de 50 puntos podría entrar, pero lo veo ya muy poco probable. Zaragoza y Rayo, con 46, están virtualmente salvados. Numancia, Lugo y Reus, con 48, y Sevilla Atlético, con 49, aún lo tienen mejor.

Después del salto podéis leer un pronóstico personal sobre los cuatro que van a descender y un análisis de las cinco jornadas que quedan. Por supuesto es mera especulación porque luego la realidad, en Segunda División, supera siempre la ficción. Vamos allá.

Para empezar os diré que mis cuatro “favoritos” para el descenso son Mirandés, Alcorcón, UCAM y Elche. Sin embargo debo admitir que mis motivos para defender la permanencia del Mallorca son más sentimentales que racionales, porque el equipo sigue sin ofrecerme garantías. Eso sí, creo que va a haber cuatro peores que él. Ojalá no me equivoque.

Ahora analizaremos jornada por jornada las cinco que faltan, pero antes de eso os puntualizo dos datos que me parecen importantes. En primer lugar, la misma ventaja de la que dispone el Mallorca de jugar tres de los cinco partidos que quedan en Palma la tienen también Elche, Alcorcón, Córdoba, Almería y Nàstic. De hecho, de los ocho de abajo los dos únicos que juegan más partidos fuera que en casa son el UCAM  y el Mirandés. En segundo lugar, y este detalle sí que puede tener una especial relevancia, el Mallorca de momento no tiene perdido ni un solo golaverage particular con los ocho últimos clasificados. Le falta jugar ante Almería y Mirandés, pero se lo tiene ganado al Córdoba y está empatado con UCAM,  Elche, Alcorcón y Nàstic. En ese caso hay que ir al general. El Mallorca está ahora con -8, igual que el Elche. El Alcorcón está en -15 y el Nàstic en -6. Ojo porque puede parecer una tontería, pero ni mucho menos lo es. Vamos a llegar a un final apretadísimo, ya lo veréis.

Dicho esto, vamos jornada a jornada.

  • Jornada 38: Valladolid-Mallorca, Alcorcón-Rayo, Nàstic-Oviedo, Elche-Mirandés, Córdoba-Reus, Almería-Numancia y Lugo-UCAM. La jornada en teoría es muy mala para el Mallorca, pero podría haber sorpresas. De todos modos, me pongo en el peor escenario y dejo la permanencia a una distancia de seis puntos. El partido que más me interesa es el Lugo-UCAM. Bajo ningún concepto deben ganar los murcianos.
  • Jornada 39: Mallorca-Almería, Mirandés-Valladolid, Getafe-Elche, Cádiz-Córdoba, Rayo-Nàstic, Girona-Alcorcón y UCAM-Huesca. Justo al revés. La jornada pinta excelente siempre, por supuesto, que los de Sergi hagan los deberes ante el Almería. Si todo va bien, la diferencia con respecto al UCAM será de un máximo de tres puntos, los mismos que ante el Elche, y uno por debajo del Alcorcón. Son los tres equipos en los que más me fijo. La jornada podría dejar en Segunda B al Mirandés.
  • Jornada 40. Mallorca-Numancia, Almería-Mirandés, Elche-Reus, Córdoba-Oviedo, Nàstic-Girona, Alcorcón-Tenerife, Levante-UCAM. Es la jornada clave del Campeonato. Tres puntos del Mallorca sumados a que previsiblemente no ganarán ni UCAM ni Alcorcón dejarán al Mallorca por encima del Alcorcón, a uno o cero puntos del UCAM y a un máximo de tres del Elche. A estas alturas veo salvado al Almería, bien encaminado al Córdoba y con serios problemas el Nàstic.
  • Jornada 41. Mirandés-Mallorca, Getafe-Almería, Cádiz-Elche, Rayo-Córdoba, Tenerife-Nàstic y UCAM-Alcorcón. Jornada con dos enfrentamientos directos, aunque el Mallorca parte con la ventaja de que el Mirandés estará probablemente en Segunda B. De todos modos, el partido clave es el Cádiz-Elche. Los gaditanos necesitarán ganar para meterse en el play off, así que el Mallorca puede eliminar aquí los tres puntos de desventaja con los ilicitanos. Y ojo también al Tenerife-Nàstic que es clave. Es probable que del partido UCAM-Alcorcón ya salga otro equio descendido.
  • Jornada 42. Mallorca-Getafe, Numancia-Mirandés, Almería-Reus, Elche-Oviedo, Córdoba-Girona, Alcorcón-Lugo y Nàstic-UCAM. Tal como lo veo llegarán a esta jornada descendidos el Mirandés y el Alcorcón y salvados el Córdoba y el Almería. Las dos plazas de descenso estarán entre Mallorca, Elche, Nàstic y UCAM, que juegan además entre sí. El golaverage general podría ser incluso el que decidiera si Mallorca o Elche bajan. Creo que el Nàstic le ganará al UCAM y descenderá a los murcianos y estoy convencido de que, tal y como sucedió con Osasuna la pasada temporada, el número de goles que se marquen en la última jornada será decisivo.

Mi quiniela, como os decía al principio, es: Mirandés, Alcorcón, UCAM y Elche. No descarto un empate final a puntos entre Elche y Mallorca que deba resolverse por el golaverage general, porque en el particular están empatados. Se avecinan cinco jornadas no aptas para cardíacos.

P.D. La jornada de este fin de semana, en especial en los partidos Córdoba-Reus, Almería-Numancia y Lugo-UCAM, se juega más fuera que dentro de los terrenos de juego. Es un día ideal para moverse bien. Insisto en que es fundamental que el UCAM no gane en el Anxo Carro.

Comentarios cerrados