Liga Nacional Juvenil ; ‘Poldi’: «El secreto para ascender ha sido el buen grupo que he tenido»

9 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3002El técnico de la Penya Blanci Blava, que ha subido a la Liga Nacional juvenil, dicen que son «un equipo en mayúsculas»

Leopoldo Tur, Poldi, entrenador de la Penya Blanc i Blava juvenil aseguró ayer que el secreto del ascenso de su equipo a la Liga Nacional «ha sido el buen grupo» con el que ha contado. «Son un equipo con mayúsculas», declaró el preparador, que también reconoció que subir «ha sido mucho más difícil de lo que parece».
Y es que los blanquiazules, que sellaron el ascenso este pasado sábado, han tenido, según el preparador, una dura pugna hasta el final con el Formentera y la Unión Deportiva Ibiza, segundo y tercero, respectivamente. Los de la Blanc i Blava se alzaron con el título tras un campeonato «muy bonito y emocionante».

Conjunto muy goleador

«Hemos sido un equipo que ha marcado muchos goles –153– y entre los cuatro primeros realizadores hay tres de la Penya Blanc i Blava: Joel, máximo goleador de la categoría, con 36; Antonio, jugador de primer año que ha acabado segundo con 30 goles; y tercero ha quedado Irra, empatado con otro chico [con 29 dianas]. Defensivamente hemos estado bastante sólidos, aunque en dos partidos, ante el Formentera y el Santa Gertrudis, perdimos toda la solidez, porque ecanjamos siete goles», comentó el técnico de los blanquiazules.

«La valoración es positiva porque llevábamos tres años intentándolo», sentenció Poldi.

Ahora el reto será intentar mantener el bloque, porque la intención es que la plantilla que juegue en la Liga Nacional juvenil esté formada, «en su mayoría», por jugadores de la casa, aunque tampoco se descartan refuerzos de otros clubes. «Hay que jugar con lo que tengamos para que haya un sentimiento y una identidad con el club».

«Ahora la entidad está buscando los fondos necesarios para competir en esta categoría. Aunque los desplazamientos interislas los cubre el Govern balear, entre autobuses, arbitrajes y demás se estima que el gasto puede rondar los 40.000 euros», manifestó el entrenador, que seguirá dirigiendo al primer equipo juvenil ´periquito´ la campaña que viene.

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados