En Mallorca nadie quiere a la UD Ibiza

8 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

U.D.IBIZAPaco Natera Cuando falta una jornada para que concluya la Preferente mallorquina, ya está definido el grupo de equipos que jugarán la fase de ascenso a Tercera División, aunque aún falta por dilucidar la posición final en la tabla de dichos rivales. En la primera eliminatoria del play-off, a la UD le tocará como adversario un sexto o un séptimo de Mallorca y estos pueden ser el Santanyí, Xilvar, Serverense o Sineu.

Sea como fuere, ninguno de los equipos de promoción mallorquines quieren enfrentarse a la UD Ibiza, principal favorito al ascenso, según opinan en la isla vecina. El conjunto que entrena David Porras es el coco de la liguilla que arranca dentro de dos semanas y sus posibles rivales lo saben de sobra, por lo que cruzarán los dedos para que en el sorteo no les toque los ibicencos.

El entrenador del Sineu, séptimo en la clasificación a falta de la última fecha, es consciente del marrón que puede suponer enfrentase al plantel unionista. «Espero que no nos toque la UD Ibiza. Además, ninguno de los equipos de Mallorca lo quiere como rival en la fase de ascenso», asegura Rafael Perelló. «Es un equipazo, diría que casi profesional, con jugadores de mucha calidad y nivel, que han jugado en categorías superiores», agrega.

unnamed (3)

«A Mallorca nos llega información de la UD Ibiza y sabemos que tiene un enorme potencial. Este equipo cuenta con un gran presupuesto y está diseñado para ascender. Su objetivo prioritario es llegar a Tercera», asegura el técnico del Sineu, que recuerda: «Jugó en el campo del Alcúdia y ganó 0-4, lo que habla por sí sólo de la pegada que tiene. Además, cesaron a su entrenador, donde se ve la ambición y la necesidad que tiene de subir de categoría».

«Desde luego, espero que no nos toque la UD Ibiza», reitera Rafael Perelló, que ha tenido muy malas experiencias con equipos de Ibiza en anteriores play-off. «La verdad es que como entrenador he tenido muy mala suerte. Entrenando al Xilvar, nos eliminó el Formentera y la pasada temporada, ya en el banquillo del Sineu, nos dejó fuera el Ciudad de Ibiza. Así que preferiría no cruzarme con ellos en la promoción», sostiene el estratega.

La trayectoria del Sineu en casa ha sido irregular. Ha ganado 8 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 4. Según Rafa Perelló, en el caso de que tenga enfrentarse a la UD Ibiza, la clave del éxtio pasa por hacer valer el factor campo en el partido de ida. «La idea es plantar una sólida defensa y tratar de aprovechar alguna ocasión para sacar un resultado positivo antes de visitar Can Misses. En ese estadio es muy complicado ganar», aclara el técnico.

sacaleta

No obstante, Rafa Perelló explica que su equipo afronta la promoción con mucha ilusión y que competirá hasta el final. «Nosotros no tenemos nada que perder. No estamos obligados a ascender sí o sí a Tercera División, así que para el Sineu, disputar la liguilla es un premio para todos los jugadores», afirma el preparador. «Ninguno de nuestros futbolistas cobra e, incluso, algunos pagan por jugar. Hasta 11 chicos son del pueblo», concluye el entrenador.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados