El campeón sigue en plan ganador ante el Collerense

8 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

1802Un gol de Dailos Tejera en el último minuto del partido permite al Formentera sumar su vigésimosexta victoria

La SD Formentera puede ser campeón de Liga, pero nada le quita las ganas de seguir sumando de tres en tres. En esta ocasión, el flamante bicampeón de la Tercera División balear de fútbol, sumó ayer un nuevo triunfo al batir a domicilio al Collerense por 2-3 en un partido en el que los formenterenses fueron de menos a más para acabar venciendo.

Un gol del canario Dailos Tejera en el último minuto del choque permitió a los rojinegros sumar tres puntos en un terreno de juego de reducidas dimensiones y ante un conjunto local que se está jugando la permanencia.

El Collerense, como es tradición, hizo el pasillo de honor al Formentera, que la pasada jornada cantó el alirón después de golear al Felanitx (4-2). Fue la única consideración que tuvo con el campeón y, una vez iniciado el partido, fue a por todas.

Alberto Górriz, no obstante, inauguró el marcador en el minuto 27 aunque, poco antes del final de la primera parte, Juanan logró el gol del empate tras un polémico penalti. En la segunda parte, el Formentera aumentó el dominio con un segundo tanto de Juan Antonio y, además, la expulsión por doble cartulina de Cerdà.

El Collerense tuvo aún fuerzas para lograr una nueva igualada, esta vez por mediación de Donato en el minuto 70. Sin embargo, jugando en superioridad numérica y con mucha ambición, los formenterenses lograron desnivelar la balanza en el último minuto del partido con el gol de Dailos.

Última jornada

El Formentera ya piensa en la fase de ascenso a la Segunda División B, a la que tendrán la oportunidad de subir superando una única eliminatoria, la que les enfrentará a otro campeón de grupo. Antes seguirán probando sus prestaciones en el último duelo liguero, que jugarán el próximo fin de semana en casa frente al Santa Catalina Atlético y que servirá de homenaje al equipo que entrena Tito García Sanjuán, que precisamente cumplirá un partido de sanción tras ver ayer la tarjeta roja directa en el minuto 89.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados