Segunda-B ; Villarreal-B -At.Baleares (1-2)

7 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

18405323_10211259268870152_1723327849_oEl AtlĂ©tico Baleares gana 1-2 en el campo del Villarreal B y sigue vivo por el playoff Los balearicos hacen una primera parte extraordinaria y llegan con opciones a la Ășltima jornada Era una final y el equipo lo sabĂ­a a la perfecciĂłn. Desde el inicio del partido, el ATB saliĂł muy concentrado, sabiendo que sĂłlo la victoria servĂ­a para seguir vivos en el sueño del playoff. Josico sĂłlo introdujo un cambio en el once respecto al partido del HĂ©rcules, con Manu por Vallori. El resto, los mismos. Partido a cara o cruz para ambos equipos, 5Âș y 6Âș respectivamente, en la persecuciĂłn a la 4ÂȘ plaza que ocupa el Badalona. A los dos, sĂłlo les valĂ­a la victoria y esperar que el Badalona pinche en la Ășltima jornada. En el minuto 9 llegarĂ­a la primera ocasiĂłn del partido, en una vaselina de casi medio del campo de Marcel, viendo que Cantero ha jugado gran parte del partido muy avanzado de su porterĂ­a. En el minuto 14, el gallego Delgado hace una gran jugada personal encarando a su marcador, se fue hacia el punto de penalti y chuta con la derecha a las manos del portero. En el minuto 25 llegarĂ­a la Ășnica jugada de peligro de los amarillos en un centro por banda derecha que remata fuera al primer palo Carlos LĂłpez, aunque Aulestia cubrĂ­a bien. En el minuto 32 llegarĂ­a el primer gol del partido en una gran jugada de Jurado que cede a Xisco y el pichichi baleario cede detrĂĄs de cara a Delgado para que marque casi desde la frontal, su cuarto gol de la temporada. Siempre que Delgado marca, el ATB gana. En el 33, Kike hace un buen centro y de cabeza RubĂ©n Jurado remata a las manos de Cantero.  Claro dominador de la primera parte en juego, posesiĂłn y ocasiones, el ATB marcĂł el segundo en una magnĂ­fica jugada de equipo con nuevamente un pase de la muerte hacia atrĂĄs, en este caso de Jurado para que desde fuera del ĂĄrea, Fullana haga un golazo de rosca por toda la escuadra. Quinto gol del de MontuĂŻri este año. Con el 0-2 y sin ninguna opciĂłn local, llegarĂ­a el tiempo de descanso.

El Villarreal B, consciente de que quedaba fuera de la lucha por el playoff se volcĂł contra la porterĂ­a de Aulestia, con un doble cambio en el minuto 45, entrando dos jugadores muy ofensivos, como son Raba y Mario. MĂĄs pĂłlvora amarilla. Fruto de mucho empuje y colgar muchas pelotas, llegarĂ­a el 1-2 de su goleador, Carlos MartĂ­nez, que hacĂ­a el 20Âș en su cuenta particular esta temporada de cabeza a pase del lateral Peris. TocarĂ­a sufrir muchĂ­simo la Ășltima media hora del partido, con un equipo local muy ofensivo, que harĂ­a retrasar mucho a los balearicos, que con carĂĄcter, contundencia y rigor tĂĄctico, resistirĂ­a bien. En el minuto 62 Mario rematarĂ­a de cabeza alto. La rĂ©plica, una falta directa lanzada por Xisco al segundo palo un poco alta. En el minuto 76 el submarino amarillo pudo empatar el partido en un disparo potente dentro del ĂĄrea de Leo SuĂĄrez pero se toparĂ­a con una gran parada de Aulestia. En el 80, Raba hace una gran jugada personal yĂ©ndose dentro del ĂĄrea de dos rivales pero su disparo con el pie izquierdo sale desviado. Enzo pudo hacer el gol de la sentencia en el 86, con una falta lanzada muy bien que primero el portero y luego la defensa cuando intentaba rematar Becchio, sacaron en la misma lĂ­nea de gol. En el minuto 90 Raba tendrĂ­a la Ășltima con un disparo seco con pierna izquierda que rozĂł el palo abajo. Los seis minutos de descuento, por la lesiĂłn de Kike, quien en una entrada de Felipe tuvo problemas para respirar, fueron de resistencia mĂĄxima. El equipo tuvo que jugar desde el 83 con un jugador menos al haber agotado los tres cambios. Kike LĂłpez se encuentra bien tras el susto, aunque necesitĂł de la asistencia mĂ©dica de urgencias al tener problemas para respirar. Al final, el ATB llega vivo a la Ășltima jornada y necesita ganar el domingo a las 18.00 horas (en horario unificado por la FederaciĂłn) al Alcoyano, y esperar que el Levante B gane en su casa al Badalona para jugar playoff.

 

Ficha tĂ©cnica. Villarreal B: 1. Cantero 2. Felipe © (84 ’15. Lazo), 3. Peris, 4. Marcos Mauro, 5. Paz, 6. Larrea (45′ 16. Raba), 7. Leo SuĂĄrez, 8 . Ramiro, 9. Cantalapiedra (45 ’17. Mario), 10. Carlos MartĂ­nez y 11. Carlos LĂłpez. AtlĂ©tico Baleares: 1. Aulestia, 2. Marcel, 3. Manu, 4. Prieto ©, 5. Biel Guasp 6. Malik (60 ’15. Enzo) 7. Xisco (82′ 16. Esteban), 8. Kike 9. Delgado 10. Fullana y 11. RubĂ©n Jurado (77 ’17. Becchio).  Goles: 0-1 Delgado minuto 32.0-2 Fullana minuto 37.1-2 Carlos MartĂ­nez minuto 60. Árbitro: RubĂ©n RuipĂ©rez MarĂ­n (comitĂ© manchego)AmonestĂł a los locales: Felipe, Larrea, Ramiro, y Raba. AmonestĂł a los visitantes: Xisco, Vich (banquillo) Incidencias Partido correspondiente a la jornada 37 en la ciudad deportiva del Villarreal. 500 personas.  Josico: «Llegar vivos a la Ășltima jornada es algo bonito y esperamos celebrarlo ante la aficiĂłn»   «Victoria justa. Es verdad que al final nos han acorralado un poco y hemos terminado con uno menos y la segunda parte nos ha tocado defender. No recuerdo, ademĂĄs del gol, una parada de Aulestia, sĂłlo una ocasiĂłn. JugĂĄbamos contra un gran rival pero hemos puesto nosotros el control del partido. Encontramos a faltar los tres puntos del HĂ©rcules pero hoy nos hemos impuesto a un gran rival. No puedo destacar a ningĂșn jugador, todo el equipo ha trabajado. Llegar vivos a la Ășltima jornada es algo bonito, esperamos celebrarlo el domingo con la aficiĂłn. Me emociona porque sĂ© lo que sufre un futbolista. Intentaremos ganar y que el Levante nos ayude”. Fullana: «Esperamos hacer los deberes nosotros el Ășltimo partido y despuĂ©s veremos» 

SabĂ­amos de la dificultad, era una final y ambos tenĂ­amos que ganar porque nos iba la vida. En el contraataque hemos hecho mal la primera parte. Hemos aguantado bien la segunda parte. Hay que disfrutar de la victoria e ir a ganar la Ășltima jornada aunque no dependamos de nosotros mismos. Empezamos dĂ­a 4 de julio y querĂ­amos llegar aquĂ­ con opciones, tenemos una oportunidad. Esperamos hacer el deber nosotros y despuĂ©s veremos. Todo el mundo me pide que chute mĂĄs y ha sido una buena rosca».

 

Carlos HernĂĄndez
Jefe de comunicaciĂłn y prensa

 

 

 

Comentarios cerrados