Preferente Menorca ; Unión y Sami, el penúltimo asalto al título

6 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

272El mano a mano que protagonizan desde hace jornadas la UD Mahón y la UE Sami alcanza su penúltima estación -aunque también puede ser la última- en pos del título de la Liga de Regional.

El líder mahonés juega con varias ventajas. La clasificatoria -tres puntos más-, la particular en el golaveraje y la «tranquilidad» que otorga el hecho de poder entonar el alirón este sábado… sin jugar. El Sami visita Los Pinos (17 horas) con el objetivo fijado en el triunfo para mantener su aliento en el cogote gualdiazul, aunque el campeón de Copa, Alaior, pretende quebrar la racha de dos derrotas..

Una derrota verde pondrá el título en bandeja al equipo de Juan Romero sin pisar el campo, un empate o una victoria ciutadellenca permitirá a la Unión obtener idéntico resultado, que le validará también para levantar el trofeo que no conquista desde 1993.

Aunque en el vestuario de San Carlos no se llevan este tipo de cuentas. Su apuesta es un todo al triunfo en su visita al campo del Sporting de Mahón, este domingo a partir de las 17 horas.

Ganar es sinónimo de título y cuenta el equipo de Romero con el momento de acierto goleador del máximo artillero de la categoría, Javi Lacueva (12), para desatascar la maraña defensiva sportinguista, el mejor equipo en esta estadística (12) junto al Sami.

El Sporting, por contra, presente el peor bagaje ofensivo con apenas diez tantos anotados en las catorce jornadas disputadas. Sin embargo, el equipo de Juanan Gómez y Miquel Capó, que arrastra un bagaje de diez jornadas sin ganar, quiere cerrar la temporada ante su afición con un mejor sabor de boca antes de afrontar el último envite en el campo del otro aspirante al título, el Sami.

Los dos encuentros restantes acumulan egos heridos por resultados dispares y aspiraciones aún de mejorar su actual clasificación. Apunta arriba el Atlètic Ciutadella, que recibe a un Migjorn dispuesto a cerrar el curso sin el cartel de farolillo rojo.

Por su parte, el Menorca, en idéntica situación que el equipo migjorner, pretende frenar el correcto final de temporada del Sant Lluís.

fuente Menorcainfo.com

 

CLASIFICACION ACTUAL

 

Jornada 17 (06-05-2017)
CE FERRERIES Descansa
CF SPORTING DE MAHON UD MAHON
CE ALAIOR UE SAMI
AT CIUTADELLA CD MIGJORN
CD MENORCA CCE SANT LLUIS

Comentarios cerrados