Sports de ca Nostra

Mallorca-Elche(1-0). Un milagro en el minuto 93

18268413_1373415672746603_8637306430106475524_nMinuto 93 de un partido dramático. Con todo perdido, con el descenso a Segunda B a la vuelta de la esquina, Culio botó el último córner de la tarde, Ansotegi emergió en el punto de penalty, su cabezazo lo repelió Juan Carlos y Lago Júnior, en boca de gol, le dio al Mallorca que no vale tres puntos, vale toda una vida. Victoria importantísima, victoria fundamental. Se acaban los epítetos para definir una jugada que puede cambiar el rumbo de una historia que ya parecía estar escrita.

El Elche arrancó con un remate al poste de Borja Valle a los tres minutos escasos de partido y esa jugada debió acabar con la ya de por sí escasa fe en sí mismo del Mallorca, que a partir de ahí volvió a caer en su indolencia habitual y fue incapaz no sólo de tomar la iniciativa, sino incluso de incomodar a un rival que no tuvo problemas en defender el empate a cero. La única ocasión clara doméstica en la primera parte llegó casi en la última jugada, cuando una dejada de Brandon la culminó Culio con una rosca que llegó a rozar el poste, pero que acabó marchándose fuera por centímetros.

Tras el descanso el Mallorca empujó un poco más, pero ni mucho menos lo necesario para inquietar al Elche. Angeliño tuvo la primera ocasión tras el descanso en un disparo que rechazó con la pierna Juan Carlos, pero el vasco Guillermo respondió con un cabezazo en solitario tras el saque de una falta que por suerte no cogió portería. Sergi no tardó en mover el banquillo a la vista de la nula efectividad de los de arriba, pero ni Óscar Díaz ni por supuesto Lekic fueron soluciones aceptables.

Todo parecía perdido cuando en el minuto 93 llegó el gol de Lago. El gol que puede valer una permanencia pero que, de entrada, permite al Mallorca seguir con vida. Próxima estación, Valladolid.

Los comentarios están cerrados.