Competimos pero no vencimos en el primer asalto

6 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_MG_0030l Palma AIr Europa cae en el primer partido de la eliminatoria de play-off de ascenso después de un disputado partido que ha finalizado con un resultado de 77 a 65.

 

Inicio de partido muy abierto en el que ambos equipos luchaban por el control del partido aunque sin acierto. BreogĂĄn aprovechaba su superioridad fĂ­sica para obtener segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo pero el conjunto mallorquĂ­n aguantaba bien y llegaba al ecuador del cuarto con un igualado 11 a 10 para el equipo local.

En la segunda parte del cuarto el conjunto de Xavi Sastre se mantenĂ­a muy sĂłlido en defensa, aguantando bien el potencial ofensivo gallego y tomando buenas decisiones en ataque lo que le llevaba a cerrar la primera mitad con un favorable 19 a 20.

Segundo periodo en curso y el BreogĂĄn seguĂ­a dominando el rebote, contando con segundas oportunidades en muchos ataques, por su parte el Palma Air Europa no se encontraba cĂłmodo en ataque ante una defensa con muchas manos e intensa del equipo local y a falta de dos minutos para el descanso el equipo local mandaba por 11 puntos de ventaja (38-27) llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto. En los Ășltimos minutos del cuarto, el Palma no logrĂł reducir la diferencia y el partido se iba al descanso con un resultado de 40 a 29.

Se reanudaba el encuentro y BreogĂĄn empezaba fuerte con dos triples consecutivos que parecĂ­an hundir al equipo mallorquĂ­n nada mĂĄs empezar el cuarto, pero los de Xavi Sastre no se dejaron intimidar, ajustaron la defensa y dieron alegrĂ­a a su ataque para acercarse en el marcador con un 49 a 42 a falta de 6 minutos que llevaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.

El Palma Air Europa estaba en un gran momento de forma, el ataque gallego no podĂ­a ante una gran defensa mallorquina y un gran Asier Zengotitabengoa lideraba la remontada visitante, aunque el conjunto local aguantaba por delante al final del tercer cuarto con un resultado de 56-53.

Últimos diez minutos en curso y el buen momento mallorquín se mantenía, llegando a igualarse el partido a 56, pero a partir de ese momento el acierto local y su agresiva defensa secaban el estado de “flow” del Palma e imponían un 10-0 a su favor que abría una importante brecha en el marcador (66-56). Breogán se venía arriba y el Palma AIr Europa no lograba volver a acercarse y el encuentro llegaba a su fin con un resultado de 77 a 65.

Comentarios cerrados