FORO VACACIONAL Y CICLISMO EN MALLORCA PRESENTAN SU ACUERDO PARA IMPLANTAR EL SELLO DE CALIDAD ‘CYCLING FIENDLY’

3 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CICLISMO-FOROUna iniciativa que aumentará la calidad y competitividad de la oferta turística vacacional, y contribuirá a la desestacionalización 

Este mediodía ha tenido lugar la presentación del acuerdo entre Foro Vacacional y la empresa Ciclismo en Mallorca, que pretende potenciar el mercado ciclista de la isla incentivando a que los propietarios de viviendas vacacionales las conviertan en ‘bike friendly’. 

Ciclismo en Mallorca impulsa el sello de calidad Cycling Friendly con el que certifica aquellos alojamientos que cumplan con los servicios indispensables para acoger el mercado ciclista, a través de sus tres tipos: Gold, Silver y Bronce. Disponer de Herramientas, bomba, gimnasio o piscina son algunos de los requisitos que buscan y valoran estos visitantes a la hora de elegir su alojamiento.

Con un impacto económico actual de 150 millones de euros, el ciclista es un mercado en alza, respetuoso con el medio ambiente y que busca alojamientos singulares, por lo que encaja perfectamente en la oferta representada por Foro Vacacional. 

De esta manera ambas entidades potenciarán la mejora de las instalaciones, incrementando los estándares de calidad de la oferta vacacional mallorquina, y alineándose cara a un mercado al alza en toda Europa. Un nicho de mercado que más allá de la tradicional oferta turística de sol-y-playa del sector estival, contribuye a romper la estacionalidad turística y repercute su nivel de gasto en toda la isla, especialmente en el comercio local, y no sólo en las áreas la hiper-concentración turística del litoral.

Compartiendo la misma filosofía, Foro Vacacional y Ciclismo En Mallorca, apuestan por un visitante que quiere conocer toda  la isla, sus costas pero también el interior, que compra en el comercio de proximidad, que visita Mallorca en temporada baja, que busca y exige calidad en los servicios. 

Es por ello que las dos entidades ayudarán y asesorarán a los propietarios de alquiler turístico sobre cómo certificarse en este importante sello, con lo que aumentará la calidad y la competitividad de Mallorca como destino a través de su oferta de Alojamiento vacacional.

 
Jaime Mora

Comentarios cerrados