Ocho filiales entre los posibles rivales del Formentera en el ‘play-off’

1 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

ascenso-2ÂȘ-division-BEl Formentera se proclamĂł este pasado sĂĄbado campeĂłn de Liga en la Tercera balear y ya puede empezar a pensar en su posible rival en la eliminatoria Ășnica para ascender a Segunda B. Entre ellos destacan ocho filiales (Deportivo de La Coruña B, Sporting de GijĂłn B, AlavĂ©s B, AtlĂ©tico de Madrid B, AtlĂ©tico Malagueño, Betis B, Las Palmas AtlĂ©tico y Deportivo AragĂłn), que lideran sus competiciones y algunos incluso ya han cantado el alirĂłn, como los pitiusos.

«Los filiales son siempre equipos muy peligrosos. Con estos rivales las cosas te pueden salir bien pero tambiĂ©n muy mal», asegurĂł ayer Tito GarcĂ­a SanjuĂĄn, entrenador de los formenterenses, que pasarĂĄ unos dĂ­as de descanso junto a su familia y luego ya empezarĂĄ a pensar en el trascendental cruce para subir a la categorĂ­a de bronce del fĂștbol español.

Todos los filiales que le podĂ­an caer en suerte al bloque de la menor de las Pitiusas son de clubes con reputadas canteras. AdemĂĄs, los filiales destacan por ser equipos de plantillas jĂłvenes, con futbolistas que desean alcanzar los primeros conjuntos de sus entidades. AhĂ­ basan su potencial, pero su talĂłn de aquiles suele ser, a veces, la inexperiencia de algunos de sus jugadores debido precisamente a su juventud.

El entrenador aragonés afirmó que ha seguido los diferentes campeonatos de Tercera, pero no serå hasta esta misma semana cuando empiece a recabar información de cada uno de los líderes de los torneos ligueros. «Voy viendo los resultados de todo el mundo y hay muchos equipos potentes», comentó García Sanjuån, que citó a conjuntos como el Atlético Malagueño (ya campeón del grupo IX), el Lorca Deportiva (líder del grupo XIII) y Olímpic de Xàtiva (que ha ganado el grupo 6).

Los levantinos sĂłlo han perdido dos partidos hasta la fecha y ambos han sido en las Ășltimas semanas. Estuvieron la friolera de 34 jornadas seguidas sin ceder una derrota, lo que habla de su potencial en un grupo tan fuerte como el valenciano.

Pero si alguno le harĂ­a especial ilusiĂłn a GarcĂ­a SanjuĂĄn es el Deportivo AragĂłn, «el Zaragoza B», que es el equipo de su tierra. «Me encantarĂ­a enfrentarme a ellos», comentĂł el maño, que es hermano de JesĂșs GarcĂ­a SanjuĂĄn, el que fuera jugador del mĂ­tico Real Zaragoza que conquistĂł la Recopa de Europa en 1995.

De momento, sólo hay resueltos siete grupos de Tercera. Ademås del Formentera, ya se han proclamado campeones de sus respectivas Ligas la Gimnåstica de Torrelavega (grupo III), Olímpic de Xàtiva (VI), Gimåstica Segoviana (VIII), Atlético Malagueño (IX), Las Palmas Atlético (XII), Cacereño (XIV) y Deportivo Aragón (que juega en el grupo XVII de Tercera División).

Diariodeibiza

Comentarios cerrados