El Palma Air Europa cierra la fase regular con victoria (101-89) y se las verá con el Breogán

29 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

FullSizeRender (3)El Palma Air Europa consigue vencer en el último partido de fase regular contra el TAU Castelló por un resultado de 101 a 89 y se las verá en los play-off de ascenso con uno de los rivales más potentes de la competición, el Breogán de Lugo. 

 

Mal inicio de partido en Son Moix donde el Palma Air Europa salía frío en defensa y veía como un acertado Joan Cabot (11 puntos en los primeros 5 minutos de partido) daba una importante ventaja al TAU Castelló con un resultado de 10 a 20 en los primeros cinco minutos y medio.

Castellón seguía entonado y practicando un juego alegre, pero el ataque del equipo mallorquín empezaba a despertar para recortar diferencias y colocarse a solo 4 puntos gracias a un triple de MIkel úriz a falta de 2:27 (20-24) para el final del primer cuarto, llevando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. La diferencia se mantení y el elevado ritmo anotador también, finalizando el primer periodo con un resultado de 28 a 32 después de un 3+1 de Carles Bivià en los últimos instantes.

El encuentro se apretaba en el inicio del segundo cuarto, con una mejor versión defensiva del Palma AIr Europa que después de una elegante acción en el poste bajo de Roger Fornas que finalizaba en canasta se colocaba arriba en el electrónico, 38-37, a falta de 6:15 para el descanso. En la otra parte de cuarto Castellón reaccionaba y conseguía gracias a su acierto cerrar la primera mitad por delante por un resultado de 48 a 50.

Se reanudaba el encuentro y el Palma Air Europa mostraba una mejoría en su juego con buenos minutos del ala-pívot catalán, Roger Fornas que lideraba el ataque mallorquín para poner a su equipo por delante con un 61 a 57 a falta de 5 minutos para el final del cuarto. Castellón reaccionaba con una intensa y agresiva defensa y volvía a dar la vuelta al marcador con un parcial de 4 a 9 a su favor y se colocaba un punto arriba (65-66) a falta de 1:17 para el final del tercer cuarto.

Últimos instantes de cuarto y los de Xavi Sastre no se dejaban intimidar por la reacción visitantes y de nuevo se colocaban por delante al final del cuarto con un resultado de 69 a 68.

Empezaba el último cuarto y se mantenía la igualdad en el marcador, Castellón no cedía a pesar del acierto local, aunque el Palma AIr Europa se mantenía siempre por delante en los primeros minutos del cuarto (79-75 a falta de 6:30). El Palma AIr Europa quería despedirse de la fase regular con victoria y seguía con un buen nivel de acierto y un triple de Ben Mockford daba una máxima ventaja de 8 puntos (86-78) a falta de 4:56 para finalizar el encuentro llevando al entrenador visitante a parar el partido.

En el tramo final de partido el conjunto mallorquín gestionaba bien la ventaja hasta el final del partido y se llevaba una victoria que daba por finalizada una gran segunda mitad del equipo de Xavi Sastre.

Premsa Palma Air Europa

Comentarios cerrados