Los diez errores de Maheta Molango

24 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

PALMA DE MALLORCA IBEROSTAR - ESTADI PRESENTACION COLUNGA Y ROIGE POR EL CONSEJERO DELEGADO DEL CLUB, MAHETA MOLANGO. ©LEONARDO COMPARINI 1100

El Mallorca no estĂĄ por casualidad con el agua al cuello. Su situaciĂłn es la consecuencia de diez errores capitales cometidos por Maheta Molango a lo largo de la temporada. El consejero delegado no ha tomado ni una sola decisiĂłn deportiva acertada y el resultado salta a la vista. Vamos a repasarlas. EstĂĄn ordenadas cronolĂłgicamente.

  1. Mantener a VĂĄzquez. Error gravĂ­simo que ha condicionado la temporada. Estuvo sentado en el banquillo durante toda una vuelta y ya se vio cuĂĄl era su nivel. Nunca debiĂł haber seguido.
  2. Darle poder a Våzquez. Juan Domínguez, Salomao, Culio y Juan Rodríguez llegaron de la mano del técnico gallego, que prefirió invertir el dinero disponible en mejorar el centro del campo.
  3. Portero. Es una demarcaciĂłn esencial y el Mallorca se equivocĂł por partida doble. Primero con SantamarĂ­a, luego renovando a Cabrero. En verano el Athletic tenĂ­a a cuatro porteros en plantilla -Iraizoz, HerrerĂ­n, Kepa y Remiro- y estaba claro que se desharĂ­a de dos. Por ahĂ­ tendrĂ­a que haber atacado Maheta.
  4. Delantero centro. Pagar traspaso por el cuarto delantero del Girona, un jugador ademĂĄs que sĂłlo se adaptaba a un modelo de fĂștbol, es otro de los errores que se han pagado muy caros.
  5. Tirar a Olaizola a los pies de los caballos. El Vasco tuvo que haber sido reservado como revulsivo para los Ășltimos partidos, era un marrĂłn entregarle el equipo tan pronto. Si en algĂșn momento tenĂ­a sentido traer a Sergi -que yo no lo hubiera traĂ­do nunca- era en ese, con tiempo por delante. O Sergi o alguien con mĂĄs experiencia.
  6. Fracaso en la operación salida. Maheta fracasó estrepitosamente en las negociaciones para dar salida a Óscar Díaz, Salomao y Oriol. En consecuencia el club tuvo que asumir sus salarios, lo que le maniataba para efectar fichajes de nivel.
  7. ¿Dos laterales zurdos? Los tres fichajes de invierno fueron esperpénticos. Un centrocampista de cierre extranjero que no había jugado un solo minutos desde agosto y
dos laterales zurdos que no hacían sino solaparse y que luego, al no poder sacar a Oriol, superpoblaron esa demarcación.
  8. 26 jugadores en plantilla. Una bestialidad. Dos equipos completos y aĂșn sobran cuatro. Es imposible para cualquier entrenador trabajar en estas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un club que sĂłlo disputa una competiciĂłn.
  9. Permisividad. AĂșn retumban las imĂĄgenes de Maheta abrazado a los jugadores 24 horas despuĂ©s de perder en AlcorcĂłn dando una imagen lamentable. A la plantilla no se le ha exigido y los jugadores se han encontrado con un terreno abonado para hacer, literalmente, lo que les diera la gana. ÂżDĂłnde quedan las promesas que hizo Maheta en verano asegurando que quien no rindiera se irĂ­a fuera?
  10. Sergi BarjuĂĄn. El colmo. Hubiera preferido mil veces a David Vidal antes que a Sergi BarjuĂĄn. Lo Ășltimo que necesitaba el Mallorca era un entrenador de la escuela del Barça. En tres partidos Sergi ha elevado a los altares a VĂĄzquez y a Olaizola. No sĂłlo ha demostrado un desconocimiento absoluto de la plantilla. No ha acertado ni en los planteamientos ni en la lectura de partido. Un desastre absoluto, aunque se veĂ­a venir desde el primer dĂ­a.

Sin duda hay muchos mĂĄs, pero estos son para mĂ­ los diez errores capitales de Maheta Molango. Diez errores que han llevado al Mallorca a Segunda DivisiĂłn B.

 

futboldesdemallorca (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados