VOLEIBOL ; Valladolid corona a los nuevos campeones del CESA tras una incre铆ble jornada final

22 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
finim01_b-imgEs20170422041534SliAndalucia (m) e Islas Baleares (f) en categor铆a cadete y Comunidad de Madrid (m) y Principado de Asturias (f) en categor铆a infantil se erigieron en los triunfadores de un magn铆fico Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas de categor铆a cadete e infantil que se ha disputado durante toda esta semana en Valladolid. El futuro del v贸ley nacional est谩 asegurado con las j贸venes promesas de nuestro deporte que han demostrado en los cuatro recintos de Valladolid su esfuerzo, trabajo e ilusi贸n para completar un fant谩stico torneo que finaliz贸 en la ma帽ana del s谩bado con una espectacular jornada de encuentros finales, que sirvieron para completar las clasificaciones definitivas.聽

Andalucia se coron贸 con el t铆tulo de campe贸n de Espa帽a en categor铆a cadete masculino tras una espectacular final resuelta en el desempate ante Islas Baleares por 2 – 3 (17-25/25-21/25-20/15-25/14-16). Los andaluces tiraron de dominio para controlar el primero set pero la entrega, lucha y sacrificio de los baleares les permiti贸 dar la vuelta al marcador. Andaluc铆a no se rindi贸 y forz贸 un igualad铆simo desempate. Con el empate a 14 dos buenas acciones de Andaluc铆a decantaron el choque y daban el cetro nacional al equipo andaluz con un gran ambiente en el Polideportivo Pisuerga. El tercer lugar del podio fue para Galicia que venci贸 en la final de consolaci贸n a Catalu帽a por 1 – 3 (25-14/15-25/16-25/19-25). Los catalanes vencieron el primer set pero los gallegos crecieron en su juego para cerrar la medalla de bronce.
Accede aqu铆 a los resultados y la clasificaci贸n final.
Islas Baleares levant贸 el trofeo de campe贸n en categor铆a cadete femenino tras superar en una gran final al otro dominador del torneo Cantabria (18-25/15-25/23-25). La ilusi贸n de las c谩ntabras las llev贸 a ir de menos a m谩s en el encuentro aunque el buen hacer de las jugadoras baleares, dominando con sus ataques las llev贸 a conseguir unas diferencias administradas con claridad para cerrar el triunfo. El tercer puesto final del Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas lo obtuvo Andalucia que super贸 a Catalu帽a en un encuentro resuelto en tres sets 0 – 3 (18-25/18-25/22-25). Las andaluzas no dieron opci贸n en ning煤n momento a sus rivales que intentaron alargar el choque pero se toparon con el acierto de Andaluc铆a que se hizo con la medalla de bronce. La ma帽ana del s谩bado permiti贸 completar la clasificaci贸n final de un fant谩stico Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas.
Accede aqu铆 a los resultados y la clasificaci贸n final. 聽
Comunidad de Madrid conquist贸 el t铆tulo de Campe贸n en categor铆a Infantil Masculino al superar en un vibrante encuentro a Andaluc铆a por 0 – 3 (18-25/25-27/19-25). Los madrile帽os dominaron los momentos claves de cada set con efectividad y claridad, superando adem谩s los momentos de mayor igualdad en el segundo parcial. Con el 0-2 los madrile帽os ampliaron su dominio para cerrar el triunfo y levantar el trofeo de campe贸n nacional. Canarias y Regi贸n de Murcia lucieron todas sus armas para conseguir la medalla de bronce. La final de consolaci贸n se march贸 al desempate tras la remontada de Canarias, tras ceder los dos primeros set. En el desempate el ritmo y la intensidad canario fue decisivo para culminar la remontada.
Accede aqu铆 a los resultados y la clasificaci贸n final. 聽
Principado de Asturias se corono campe贸n del torneo infantil femenino cerrando una gran competici贸n con un espectacular desempate ante Andalucia. Cinco emocionantes sets coronaron al conjunto asturiano en medio de un gran ambiente que llenaba el Polideportivo Pisuerga 3 – 2 (25-16/18-25/13-25/25-19/16-14). El encuentro estuvo repleto de alternancias en el marcador con constantes intercambios de puntos que desembocaron en un igualad铆simo desempate. Principado de Asturias dispuso de varios puntos de partido que Andaluc铆a salv贸, hasta que en la s茅ptima oportunidad el triunfo se defini贸 para las asturianas. El desempate tambi茅n defini贸 la final de consolaci贸n. Catalu帽a super贸 a Madrid en un igualado encuentro resuelto por peque帽os detalles en el tiebreak.
Accede aqu铆 a los resultados y la clasificaci贸n final. 聽
RFVEB

Comentarios cerrados