Fútbol Femenino ; Jéssica Massip: «Sí, veo en 2ª al Sporting»

22 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420La valenciana, residente en Ciutadella, jugó en el Valencia CF y UD Levante, disputó la UEFA e incluso estuvo en la Selección Española Sub-19

¿Sabían que Jéssica Massip Monzón, camarera del Bar El Pollo de Ciutadella, jugó al más alto nivel del fútbol español? Pues sí. Esta simpática valenciana de 32 años fue una talentosa delantera que jugó prácticamente una década entera en la Superliga femenina de fútbol 11, con dos grandes como la UD Levante– con quien llegó a disputar una eliminatoria de la UEFA frente al Arsenal londinense– y el Valencia CF. La clase de Massip la introdujo incluso en la Selección Española Sub-19. Residente en Ciutadella, habla con «Es Diari» de su bonito pasado, de sus opciones de futuro y claro, del Sporting de Mahón, club que la ‘tocó’ este verano y al que ve en Segunda.

¿A qué edad empezó y dónde se formó?
— Tarde, a los 16 ya, y en el Levante. En aquella época el deporte femenino no estaba muy al alza, no. Y luego al Colegio Alemán, posteriormente Valencia CF actual. Ah, y jugué con la selección de Valencia de basket.

Se retiró a los 27 años, ¿tan pronto?
— Por una lesión. Me rompí el cartílago del pie, con una operación complicada y me recuperé bien pero perdí la ilusión. Además acababa mi licenciatura en Bellas Artes y se me saturó todo.

 

Comentarios cerrados