Can Ventura Palma vence a Unicaja Almería 1-3 y se pone a una victoria del título

22 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

uni-pal04_b-imgEs20170422093647SliCan Ventura Palma se sitúa a una victoria de conseguir el título de Superliga masculina después de imponerse a Unicaja Almería 1-3. Los baleares ya habían vencido en el primer partido de la serie al mejor de cinco encuentros, y con el triunfo en el segundo duelo, los de Marcos Dreyer necesitan un triunfo más para levantar la corona liguera. 

Tras el intenso primer choque del playoff final, Unicaja Almería y Can Ventura Palma se citaban nuevamente en el Moisés Ruiz para un segundo episodio de la serie por el título que estuvo marcado por la pegada balear.

Los palmesanos tomaron el control del juego en el primer set si bien los almerienses trataban de evitar que sus rivales se marchasen en el electrónico. Aún así la mayor eficacia de los visitantes propició que se llegase al 21-25.

El segundo periodo fue de igualdad absoluta. Los intercambios de puntos fueron constantes y el set se eternizó. Finalmente, la actuación de Borja Ruiz permito a los almerienses colocar el 29-27 que llevaba incertidumbre al encuentro.

A partir de ese momento, se produjo la reacción balear. Can Ventura Palma tomó el dominio del juego e impuso su mayor variedad ofensiva para apuntarse los dos sets siguientes. La aportación de los ex-Unicaja Almería Víctor Viciana en la dirección y Andrés Villena y Guillerme Hage en anotación (24 y 23 puntos respectivamente) hizo el resto y los insulares consiguieron el 19-25 y 16-25 que representaban el 1-3 final.

Con este resultado, Can Ventura Palma se pone 2-0 en la serie. El playoff final se marcha ahora a Palma de Mallorca donde están previstos los dos duelos siguientes. El tercer choque se jugará el sábado 29 a las 18.00 horas.

RFVEB

Comentarios cerrados