Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Unicaja Almería – Can Ventura Palma ; Golpe sobre la mesa (2-3) el primer partido para los Mallorquines

CapturaUnicaja Almería y Can Ventura Palma luchan a partir de este viernes por el título de Superliga masculina en una serie final apasionante. Los dos equipos más en forma de la temporada en SVM llegan al momento decisivo con la intención de inscribir sus nombres en la historia de este deporte. 

El viernes comienza la serie final de la SVM entre dos de los equipos de referencia de la temporada. Se enfrentan el vigente campeón contra el recién llegado, el líder de la fase regular contra el actual campeón de Copa, dos formaciones con jugadores de primerísimo nivel, que además tienen muchas cuentas pendientes.
Unicaja Almería comparece como campeón de la fase regular. Los almerienses han llegado hasta la final después de registrar 22 victorias en 24 partidos y tan sólo 15 sets en contra en liga. Los almerienses tienen la historia de su lado, ya que acumulan 11 títulos ligueros, entre ellos los dos últimos. La escuadra ahorradora, que ha comparecido en las últimas 11 finales de forma consecutiva, intentará agrandar su leyenda con una nueva copa de campeón.
En el otro lado de la red estará un Can Ventura Palma que debuta como finalista de la SVM en su primera temporada en la máxima categoría del voley nacional. La constelación de estrellas que entrena Marcos Dreyer tratará de romper la racha y convertirse en el primer equipo que no es Unicaja Almería o CV Teruel en ganar una liga en 10 años. De hecho, la última vez que ninguno de los dos grandes dominadores de la SVM en la últimas temporada levantó el título fue un equipo balear, el Drac Palma CV Portol en la campaña 2007-2008.
Los tres enfrentamientos que han protagonizado ambos equipos se han saldado con dos victorias para Can Ventura Palma y un triunfo para Unicaja Almería. Los baleares vencieron 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey y por un igualado 3-2 en el partido de vuelta de la ronda regular. Los andaluces por su parte se impusieron 3-1 en el encuentro de ida de la fase regular.
El primero de los duelos de la serie al mejor de cinco partidos se juega el viernes, a las 20.30 en Almería. Al día siguiente, también en el Moisés Ruiz almeriense y a las 19.00 horas se juega el segundo encuentro. El tercer y cuarto choque (en caso de que fuese necesario) se celebrarán en Palma de Mallorca, el sábado 29 y el domingo 30 (ambos a las 18.00 horas). El hipotético quinto partido se jugaría en Almería el día 6 de mayo a las 19.00 horas.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.