Unicaja AlmerĂ­a – Can Ventura Palma ; Golpe sobre la mesa (2-3) el primer partido para los Mallorquines

21 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
CapturaUnicaja Almería y Can Ventura Palma luchan a partir de este viernes por el título de Superliga masculina en una serie final apasionante. Los dos equipos mås en forma de la temporada en SVM llegan al momento decisivo con la intención de inscribir sus nombres en la historia de este deporte. 

El viernes comienza la serie final de la SVM entre dos de los equipos de referencia de la temporada. Se enfrentan el vigente campeón contra el recién llegado, el líder de la fase regular contra el actual campeón de Copa, dos formaciones con jugadores de primerísimo nivel, que ademås tienen muchas cuentas pendientes.
Unicaja AlmerĂ­a comparece como campeĂłn de la fase regular. Los almerienses han llegado hasta la final despuĂ©s de registrar 22 victorias en 24 partidos y tan sĂłlo 15 sets en contra en liga. Los almerienses tienen la historia de su lado, ya que acumulan 11 tĂ­tulos ligueros, entre ellos los dos Ășltimos. La escuadra ahorradora, que ha comparecido en las Ășltimas 11 finales de forma consecutiva, intentarĂĄ agrandar su leyenda con una nueva copa de campeĂłn.
En el otro lado de la red estarĂĄ un Can Ventura Palma que debuta como finalista de la SVM en su primera temporada en la mĂĄxima categorĂ­a del voley nacional. La constelaciĂłn de estrellas que entrena Marcos Dreyer tratarĂĄ de romper la racha y convertirse en el primer equipo que no es Unicaja AlmerĂ­a o CV Teruel en ganar una liga en 10 años. De hecho, la Ășltima vez que ninguno de los dos grandes dominadores de la SVM en la Ășltimas temporada levantĂł el tĂ­tulo fue un equipo balear, el Drac Palma CV Portol en la campaña 2007-2008.
Los tres enfrentamientos que han protagonizado ambos equipos se han saldado con dos victorias para Can Ventura Palma y un triunfo para Unicaja AlmerĂ­a. Los baleares vencieron 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey y por un igualado 3-2 en el partido de vuelta de la ronda regular. Los andaluces por su parte se impusieron 3-1 en el encuentro de ida de la fase regular.
El primero de los duelos de la serie al mejor de cinco partidos se juega el viernes, a las 20.30 en Almería. Al día siguiente, también en el Moisés Ruiz almeriense y a las 19.00 horas se juega el segundo encuentro. El tercer y cuarto choque (en caso de que fuese necesario) se celebrarån en Palma de Mallorca, el såbado 29 y el domingo 30 (ambos a las 18.00 horas). El hipotético quinto partido se jugaría en Almería el día 6 de mayo a las 19.00 horas.

Comentarios cerrados