El Palma Futsal golea al Jumilla y se pone quinto (8-4)

21 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

IMG_8957Los mallorquines fueron superiores a su rival y empatan con el Magna guapea en la lucha por la cuarta plaza y a falta de la 煤ltima jornada. Se jugar谩n la cuarta plaza en Gran Canaria el viernes que viene mientras que Magna Guapea, que tiene ganado el golaveraje, jugar谩 en Pe帽铆scola.

El Palma Futsal se jugar谩 la cuarta plaza de la clasificaci贸n en la 煤ltima jorna al Bodegas Juan Gil Jumilla. Los mallorquines fueron muy superiores a un rival que plant贸 pese a contar con una corta plantilla y que fue a remolque en el marcador desde el primer minuto del partido. El Palma es quinto a falta de un partido para el final de la fase regular y empatado a puntos con el Magna Guapea, cuarto, que gan贸 al Ja茅n Para铆so Interior.

Sobre el papel era un partido que hab铆a que ganar y se gan贸 en la pista. Durante la semana los jugadores dirigidos por Juanito se hab铆an mentalizado de la importancia de jugar al mejor nivel pese a enfrentarse a un equipo ya descendido porque el rival no se jugaba nada y eso, a veces, te hace m谩s peligroso. El partido se puso de cara a los cuatro minutos cuando Joan Gonz谩lez, jugador mallorqu铆n y ex del Palma, fue expulsado por ver dos tarjetas amarillas por dos faltas casi seguidas. El Palma aprovech贸 la superioridad para marcar el primer gol del partido, obra de Diego Favero tras una buena combinaci贸n y una asistencia perfecta de Paradynski. Minutos despu茅s, Eloy Rojas se sac贸 de la chistera un ob煤s para marcar el segundo con una gran acci贸n personal definida de forma brillante.

El conjunto murciano, herido en su orgullo, trat贸 de pelear y adelantar posiciones para poner en problemas a la defensa rival. Incluso, el t茅cnico rival apost贸 por jugar con portero-jugador desde el ecuador de la primera mitad para tener el bal贸n y crear superioridad en ataque y evitar as铆 que el Palma les hiciese da帽o con su arsenal ofensivo. El rival marc贸 un gol para la esperanza aprovechando una mala salida de bal贸n de Nico Sarmiento y Fern谩ndez marc贸 un gol que sirvi贸 para no dejar su casillero en blanco. Los de Juan Francisco Gea trataron de buscar el empate pero el Palma sigui贸 con su gui贸n y marc贸 dos goles m谩s antes del descanso. El tercero lo marc贸 Paradynski al anotar un penalti cometido sobre Chicho y el cuarto fue de Eloy Rojas, otra vez, en esta ocasi贸n culminando una combinaci贸n del equipo.

La t贸nica fue la misma tras el descanso y hasta el final del partido y eso que no fue el mejor partido del conjunto balear. No encontr贸 porter铆a con facilidad pese a la victoria holgada y tuvo ocasiones para ampliar la goleada. El dominio del Palma Futsal con el bal贸n fue a m谩s aprovechando el cansancio del equipo rival y la profundidad del banquillo balear. Luque realiz贸 varias paradas de m茅rito y evitando que el equipo local se marchase en el marcador pero aguant贸 poco tiempo ya que en cuanto el Palma pis贸 el acelerador lleg贸 el acoso en forma de ocasiones y de goles. Eloy Rojas marc贸 el quinto y el tercero en su cuenta particular y 脡der hizo el sexto segundos despu茅s. El Palma se relaj贸 con el marcador tan claro y provoc贸 que el equipo rival tuviera ocasiones. Nico Sarmiento hizo una gran parada en un mano a mano de Everton antes de que el propio jugador estrellase un bal贸n al palo y marcase el segundo. Fue el m谩s destacado de su equipo. De hecho, lanz贸 dos balones m谩s a los palos en los siguientes minutos. El Palma quiso jugar m谩s elaborado con el marcador a favor. Paradynski tambi茅n lanz贸 una ocasi贸n al palo antes de servir en bandeja el octavo gol a Joselito. A煤n hubo tiempo para que los murcianos marcasen dos goles m谩s, el tercer tanto fue de doble penalti transformado por Fern谩ndez y el quinto de Everton. La relajaci贸n pas贸 factura en los 煤ltimos minutos y maquill贸 el resultado.

El Palma Futsal se sit煤a quinto en la clasificaci贸n y empatado a puntos con el Magna Guapea, cuarto. La 煤ltima jornada contar谩 con horario unificado para aquellos partidos en los que haya algo en juego y se disputar谩 el viernes a las 21:00 horas. Los mallorquines jugar谩n en la pista del Gran Canaria mientras que el Magna Gurpea har谩 lo propio en Pe帽铆scola. Adem谩s, el Ja茅n Para铆so Interior, que es sexto, jugar谩 en su casa ante el F.C. Barcelona Lassa.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: N. Sarmiento, Vadillo, Joselito, Chicho y Maico. Tambi茅n jugaron Paradynski, D. Favero, Tomaz, Eloy Rojas, 脡der y Pope.

– Bodegas Juan Gil Jumilla: Luque, Abraham, Joan, Igor y Fern谩ndez. Tambi茅n jugaron Bol铆var, Everton y Teo.

– Goles: 1-0 D. Favero (min. 5); 2-0 Eloy Rojas (min. 8); 2-1 Fern谩ndez (min. 10); 3-1 Paradynski (min. 14); 4-1 Eloy Rojas (min. 15); 5-1 Eloy Rojas (min. 26); 6-1 脡der (min. 26); 7-1 Paradynski (min. 29); 7-2 Everton (min. 35); 8-2 Joselito (min. 38); 8-3 Fern谩ndez (min. 39); 8-4 Everton (min. 40).

– 脕rbitros: G贸mez Garc铆a y Moreno Dur谩n. Mostraron tarjeta amarilla a Chicho y a los visitantes Abraham, Teo e Igor. Expulsaron por doble amarilla al visitante Joan Gonz谩lez.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la vig茅simo novena jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

PALMA FUTSAL

Comentarios cerrados