«El JS Hotels Cide afronta un partido que vale un ascenso» (Sábado 22 de Abril. 16,15 Hrs)

18 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

usr_671753739Al inicio de temporada nadie se podía imaginar que este pequeño equipo, formado en su mayoría por jugadoras mallorquinas, tendría la oportunidad de ascender a la máxima categoría del voleibol español. Tras un buen inicio de campaña, dando buena sensaciones en los dos torneos amistosos que disputó, ante rivales de Superliga, el JS Hotels Cide empezó la liga como un cohete, partido tras partido se llevaba la victoria aunque en los inicios dubitativos aun no se podía prever el desenlace final. A media temporada llegaba líder de invierno, lo que le permitía acceder a la Copa Princesa celebrada en Gijón y en donde se impuso con cierta autoridad. Tras el éxito de la copa, las victorias siguieron cayendo hasta proclamarse Campeón del grupo B de la Superliga femenina 2, de manera brillante y sin ceder ningún encuentro.
Eso les situaba por méritos propios en la fase de ascenso que durante las últimas cinco semanas se ha ido disputando contra tres grandes equipos, Arona, Covadonga y Volei Madrid Chamberi. La suerte en esta fase les ha sido esquiva, y todas las victorias que cosecharon en la liga regular, no se han podido repetir en la liguilla de ascenso, pero poco a poco ha ido rascando puntos en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. Actualmente se encuentra empatado a siete puntos con el Volei Madrid. El Arona, ya ascendido matemáticamente desde la pasada jornada, espera al equipo que le acompañará la próxima temporada en la máxima categoría.
Así pues, nos plantamos en la última y decisiva jornada de liguilla, el próximo sábado, en donde se jugará en el polideportivo del Cide a las 16:15 horas, el partido más decisivo de la historia reciente de la entidad. El resumen es muy simple, el equipo que gane ese partido, Cide o Madrid, ascenderá de categoría. Fácil en explicación difícil en la cancha. En tierras madrileñas el equipo visitante se impuso por un ajustado 3-2, aupado por su numerosa afición. Y es ahora cuando el Volei Ciutat Cide quiere devolverle la jugada.Desde el club ven como fundamental llenar el polideportivo y que la afición mallorquina responda al llamamiento para tener un plus ante un rival muy complicado, y que seguro pondrá las cosas difíciles al conjunto blanquirojo.
El club ya tiene pensadas varias acciones para conseguir el primer objetivo de llenar las gradas, e incluso colocará asientos supletorios a pie de pista en previsión de lo que tiene que ser la mejor entrada del año. Después las jugadoras serán las encargadas de rematar la faena, unas jugadoras que están preparadas para ello, y que quieren el ascenso a cualquier precio. La batalla promete mucha emoción y momentos de gran voleibol.
Desde la entidad se pide ayuda al aficionado en general, ya no solo de voleibol sino del deporte balear, para conseguir este gran reto que se ha planteado. Todo el mundo tiene una cita histórica para esta pequeña entidad que paso a paso se ha colocado entre las mejores de España. La entrada será totalmente gratuita, el partido se celebra en el Polideportivo Cide a las 16:15h. del próximo sábado 22 de abril.

Comentarios cerrados