La Preferente de Ibiza es cosa de dos (U.D.Ibiza y S.D.Portmany)

10 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Captura@futbolpitiuso Tras la disputa de la sexta jornada y cuando retan cuatro para que concluya la Regional Preferente, dos equipos son los que pelearån hasta el final por hacerse con el título. UD Ibiza, líder con 16 puntos y Portmany, segundo con 14 son los rivales que cuentan con mås opciones para cantar el alirón y, precisamente, esta particular batalla puede decidirse definitivamente la fecha que viene, ya que los dos adversarios se verån las caras en Can Misses. Después de las vacaciones de Semana Santa, el 23 de abril, las escuadras mås fuertes de  la liguilla se batirån el cobre en un duelo cuyo vencedor habrå dado un paso de gigante en la lucha por ganar el torneo.

El conjunto de David Porras le ha endosado una manita al Sant Jordi en el Kiko Serra (0-5). Los de Tete PĂĄez, con inercia ganadora tras su victoria frente al CD Ibiza, aspiraban a dar la campanada, pero fueron incapaces de frenar a los unionistas, que han vuelto a mostrarse letales de cara a puerta. Moussa, con un doblete en tan sĂłlo tres minutos (m. 22 y m. 25), dejĂł prĂĄcticamente sentenciado el encuentro. Los locales sufrieron el lĂĄtigo del extremo de Mali, que no perdonĂł y ya suma 5 chicharros en la liguilla. En la segunda parte, los ibicencos remataron la faena gracias a los goles de Rafa PayĂĄn (m. 47), Aitor RamĂ­rez (m. 56) y Cristian Cruz (m. 81).

El Portmany, por su parte, cosió a goles al colista, un Formentera B que sigue sin puntuar en la liguilla (9-2). El conjunto de Vicente Fernåndez saltó al terreno de juego como un elefante en una cacharrería y en el primer tiempo dejó noqueado a su rival con un contundente 5-0. Toni Ramírez destapó el tarro de las esencias y firmó tres goles, mientras que Adriån Galera y Álex Romero también festejaron sendos golitos. En la segunda parte, la maquinaria del Portmany continuó a pleno rendimiento y, pese a los goles del filial formenterense a cargo de Pose y Ademario, los de San Antonio completaron la abultada victoria con los goles de Álex Romero, Adriån Galera (ambos completaron su particular doblete) y Aitor García, que firmó dos chicharros.

Por Ășltimo, el Inter Ibiza, ha recuperado la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada en San Antonio. Los gualdiazules se han impuesto 0-3 a un CD Ibiza en horas bajas y que han certificado su tercera derrota consecutiva. El plantel que entrena Carlos Fourcade ha hurgado en la herida deportivista para sumar tres puntos que le permiten seguir soñando con el tĂ­tulo de la Preferente. Con un primer tiempo disputado y sin goles, la escuadra de Can CantĂł decidiĂł el partido tras el descanso gracias a los goles de Gabriel (m. 49), Alberto (m. 52) y Francisco Godano (m. 79). El Inter Ibiza, pese a la dificultad de alcanzar a la UD Ibiza, no pierde la esperanza de lograr la gesta, aunque sabe que tendrĂĄ que ganar todos sus partidos hasta el final y esperar algĂșn tropiezo del lĂ­der.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados