Nota de prensa: Osaland sorprende al sprint en el Memorial Nicolau

9 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Podio vencedoresEl joven noruego Kristjan Osaland dio la sorpresa al adjudicarse la octava ediciĂłn del Memorial Nicolau disputado ayer en Lloret de Vistalegre tras superar al sprint a Pere Casesnoves y Joan CocovĂ­, segundo y tercero respectivamente, en una prueba marcada una vez mĂĄs por la destacada participaciĂłn internacional.

MĂĄs de 150 ciclistas se dieron cita en la ‘Classicissima’ del calendario balear, incluidos el noruego Sindre Lunke del Team Sunweb de categorĂ­a UCI World Tour, concentrado en Mallorca ultimando la preparaciĂłn para el Giro de Italia, y otros muchos ciclistas de categorĂ­a UCI Continental de escuadras europeas.

El exigente recorrido de 85 kms y las tres ascensiones a la cota de sa Llimonera de cuarta categorĂ­a provocaron constantes escaramuzas desde la misma salida. Ninguna logrĂł una ventaja superior al minuto a causa del control del pelotĂłn, que en la primera vuelta al circuito habĂ­a perdido mĂĄs de treinta unidades fruto del velocidad en cabeza.

El movimiento mĂĄs serio llegĂł superado el ecuador de la prueba. Lunke, de los mĂĄs activos, liderĂł una peligrosa fuga de catorce hombres con Austevoll, Willman, Hansen o los isleños Amengual, BonnĂ­n o Trias. Sin embargo, el pelotĂłn volviĂł a recortar las distancias para neutralizar la escapada antes de la Ășltima y decisiva subida a sa Llimonera. Ya en plena recta de meta emergiĂł la figura de Osaland, quien con apenas 18 años se impuso los favoritos para adjudicarse la victoria por delante de los mencionados Casesnoves y CocovĂ­. Joan MartĂ­ BennĂ ssar de la FundaciĂłn Contador, sexto, fue el vencedor en categorĂ­a JĂșnior, Braten Jonas en Elite, Werner Hendrik en MĂĄster 30 y Jesper Bjerggaard MĂĄster 40.

 

Fuente Club Ciclista lloret

 

Osaland vencedor

Comentarios cerrados