CD San Francisco – Juv Santo Domingo (2-0)

9 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
IMG-20170409-WA0013Un equipo de récord. El CD San Francisco cierra la temporada con el mismo resultado con el que la abrió; victoria por 2-0 con mucha solvencia y buen juego.
PresentĂł algo de oposiciĂłn el Santo Domingo en el primer tiempo ante un equipo local que tuvo el control del partido en todo momento. Si bien es cierto que no gozĂł de ninguna ocasiĂłn desde dentro del ĂĄrea, fue capaz de encontrar alternativas desde fuera con tiros de TĂČfol en dos ocasiones, Frau con un violento disparo, Samu, SaĂșl y Thomas.
El planteamiento visitante, con lĂ­nea de 5 y trivote, dejaba claro que el objetivo de los maños era no encajar ni conceder espacios ante un conjunto mallorquĂ­n que salĂ­a con sus jugadores mĂĄs tĂ©cnicos en ataque; SaĂșl, TĂČfol, Thomas, Manresa y Samu. De ahĂ­ que se jugara mucho tiempo en campo del conjunto visitante.
Con un terreno en perfectas condiciones y una buena temperatura para la prĂĄctica deportiva y pese a que el ritmo y la idea fueron las adecuadas, se tuvo que esperar hasta la segunda parte para ver cĂłmo los locales superaban a su rival sin que Ă©ste pudiese hacer nada por evitarlo.
La entrada de Pedro, el pichichi red, ofreciĂł mĂĄs profundidad al equipo. TĂČfol y SaĂșl, con la ayuda de un gran Marcos y Frau generaron superioridades en banda y el equilibrio de Pou junto con el espectacular partido de Samu, dieron sus frutos en forma de ocasiones. La mĂĄs clara, antes de los goles, una triple ocasiĂłn de TĂČfol y SaĂșl que, entre el meta visitante Lerma y el palo, desbarataron. Pedro tuvo la suya y las acciones a balĂłn parado comenzaron a ser realmente peligrosas. Pou estuvo apunto de abrir el marcador pero su remate en un cĂłrner, saliĂł lamiendo el segundo palo.
El que no fallĂł en la siguiente falta lateral, abriĂł la lata y se estrenĂł como goleador fue Óscar, que junto con Fran, han demostrado toda la temporada que son la pareja de centrales mĂĄs fiable de la liga. Poco despuĂ©s, Pedro transformĂł un claro penalti que Ă©l mismo habĂ­a provocado.
Los hombres de refresco; Ivan, Colom y el debutante Toto, gozaron de mucho espacio y pudieron haber ampliado la renta de los franciscanos.
No hubo tiempo para mĂĄs y con el pitido final, se certificĂł una 7ÂȘ plaza histĂłrica y se cierra una campaña con unos nĂșmeros que marean; solo 6 derrotas, 2 de ellas como locales ante Damm (4Âș) y RCD Mallorca (2Âș) y los 19 goles en contra (6 de ellos como locales) son muestra de unos registros inauditos en las Ășltimas 14 temporadas del conjunto red que cierra una liga solo superado por los equipos profesionales (FCB, RCD Mallorca, RCD Espanyol y Real Zaragoza) y las dos mejores canteras de jugadores catalanes (CornellĂ  y Damm).
RedacciĂłn CD San Francisco.

Comentarios cerrados