Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

1-0. El San Rafael gana de chiripa al Constancia

san rafaelPablo Sierra del Sol/noudiari.es Mezclando suerte y aburrimiento, el San Rafael sigue amarrado a la lucha por el play-off gracias a los tres puntos que ha conseguido esta tarde contra el Constància. Un gol en propia del equipo de Inca le ha sobrado al equipo de Vicente Román para ganar. Paradójicamente, el peor partido de la temporada de los rafelers se salda con victoria.

Los mallorquines tampoco han gozado de un torrente de ocasiones, pero ha habido varias acciones en el área de Álex Román que podrían haber supuesto, al menos, el empate. Incluso, en una jugada a balón parado del segundo tiempo, el Constancia ha rematado hasta tres veces a bocajarro sin poder embocar el cuero. Entonces seguía valiendo el gol de los blue, logrado después de que un defensa inquer rematara involuntariamente contra su marco un centro de Arbeloa. En ese acto de fortuna ha consistido el despliegue ofensivo del San Rafael.

El sexto clasificado de la Tercera balear se atascaba en el centro del campo, no era capaz de mover la pelota hacia las bandas y, arriba, estaba huérfano de Juanfran. El delantero se ha retrasado para llegar a la concentración del equipo y Román lo ha entendido como una falta que debía ser sancionada dejándole fuera de la convocatoria en el último momento.

Fabric

El golpe de fortuna del San Rafael ha estado cerca de combinarse con un tropezón del Alcúdia, que ha tenido que remontarle al Rotlet Molinar para ganar y mantener a los ibicencos a seis puntos a falta de cinco jornadas. En la próxima, tocará verse las caras contra el Llosetense, quinto en la tabla y empatado a puntos con el San Rafael después de perder contra el Mercadal, a domicilio. Sin duda, un encuentro decisivo para avivar o aparcar el sueño del playoff.

Vicente Román: “Ganar hoy ha sido un milagro”

“Noventa minutos detrás del balón”. Así ha visto Vicente Román a su equipo durante todo el encuentro contra el Constancia. Para el técnico del San Rafael, “si existen los milagros, hoy se ha dado porque no nos merecíamos los tres puntos y tampoco hemos hecho un partido para empatar”.

El gallego no sabe si achacarle las bajas prestaciones de si plantilla al cansancio de los futbolistas, al horario extraño al que les ha tocado jugar o su planteamiento equivocado para afrontar un duelo del que sacan, no obstante, “tres puntos buenísimos”. Román confía en que el compromiso que disputarán el próximo fin de semana en Lloseta “sí será un partidazo”.

También lo opina Guillermo Llaneras, entrenador del Constancia, quien, lógicamente, se vuelve fastidiado para Mallorca al no haber podido rascar ni siquiera un punto en un campo que esta tarde no ha sido precisamente el fortín que acostumbra: “Nosotros estamos salvados desde hace un par de jornadas, pero queríamos ganar y nos lo hemos merecido. La victoria le viene muy bien al San Rafael para luchar por el playoff. La próxima semana, el Llosetense o ellos quedarán eliminados. Se lo juegan todo”.

Futbolpitiuso

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.