1-0. El San Rafael gana de chiripa al Constancia

2 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria:

san rafaelPablo Sierra del Sol/noudiari.es Mezclando suerte y aburrimiento, el San Rafael sigue amarrado a la lucha por el play-off gracias a los tres puntos que ha conseguido esta tarde contra el ConstĂ ncia. Un gol en propia del equipo de Inca le ha sobrado al equipo de Vicente RomĂĄn para ganar. ParadĂłjicamente, el peor partido de la temporada de los rafelers se salda con victoria.

Los mallorquines tampoco han gozado de un torrente de ocasiones, pero ha habido varias acciones en el årea de Álex Romån que podrían haber supuesto, al menos, el empate. Incluso, en una jugada a balón parado del segundo tiempo, el Constancia ha rematado hasta tres veces a bocajarro sin poder embocar el cuero. Entonces seguía valiendo el gol de los blue, logrado después de que un defensa inquer rematara involuntariamente contra su marco un centro de Arbeloa. En ese acto de fortuna ha consistido el despliegue ofensivo del San Rafael.

El sexto clasificado de la Tercera balear se atascaba en el centro del campo, no era capaz de mover la pelota hacia las bandas y, arriba, estaba huĂ©rfano de Juanfran. El delantero se ha retrasado para llegar a la concentraciĂłn del equipo y RomĂĄn lo ha entendido como una falta que debĂ­a ser sancionada dejĂĄndole fuera de la convocatoria en el Ășltimo momento.

Fabric

El golpe de fortuna del San Rafael ha estado cerca de combinarse con un tropezĂłn del AlcĂșdia, que ha tenido que remontarle al Rotlet Molinar para ganar y mantener a los ibicencos a seis puntos a falta de cinco jornadas. En la prĂłxima, tocarĂĄ verse las caras contra el Llosetense, quinto en la tabla y empatado a puntos con el San Rafael despuĂ©s de perder contra el Mercadal, a domicilio. Sin duda, un encuentro decisivo para avivar o aparcar el sueño del playoff.

Vicente Romån: «Ganar hoy ha sido un milagro»

“Noventa minutos detrĂĄs del balĂłn”. AsĂ­ ha visto Vicente RomĂĄn a su equipo durante todo el encuentro contra el Constancia. Para el tĂ©cnico del San Rafael, “si existen los milagros, hoy se ha dado porque no nos merecĂ­amos los tres puntos y tampoco hemos hecho un partido para empatar”.

El gallego no sabe si achacarle las bajas prestaciones de si plantilla al cansancio de los futbolistas, al horario extraño al que les ha tocado jugar o su planteamiento equivocado para afrontar un duelo del que sacan, no obstante, “tres puntos buenĂ­simos”. RomĂĄn confĂ­a en que el compromiso que disputarĂĄn el prĂłximo fin de semana en Lloseta “sĂ­ serĂĄ un partidazo”.

TambiĂ©n lo opina Guillermo Llaneras, entrenador del Constancia, quien, lĂłgicamente, se vuelve fastidiado para Mallorca al no haber podido rascar ni siquiera un punto en un campo que esta tarde no ha sido precisamente el fortĂ­n que acostumbra: “Nosotros estamos salvados desde hace un par de jornadas, pero querĂ­amos ganar y nos lo hemos merecido. La victoria le viene muy bien al San Rafael para luchar por el playoff. La prĂłxima semana, el Llosetense o ellos quedarĂĄn eliminados. Se lo juegan todo”.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados