Roger Federer le gan贸 un partidazo a Nick Kyrgios y jugar谩 otra final con Rafael Nadal

1 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rkKD453nl_930x525Se impuso por 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5) ante el australiano y reeditar谩 junto al espa帽ol (super贸 al italiano Fognini) la final del Abierto de Australia.

 

Roger Federer logr贸 un triunfo 茅pico sobre el australiano Nick Kyrgios por 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5) en m谩s de dos horas de juego y se clasific贸 a la final del Masters 1000 Miami donde se volver谩 a enfrentar con el espa帽ol Rafael Nadal, que en la primera semifinal venci贸 al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5.

Federer y Nadal protagonizar谩n el tercer cruce entre ambos en esta temporada: el suizo se impuso en la final del Abierto de Australia y en los octavos de Indian Wells (tambi茅n logr贸 el t铆tulo).

El suizo comenz贸 ganando con comodidad sus dos primeros saques; mientras que al 16掳 del r谩nking ATP le supuso esfuerzo y salvar m谩s de una pelota de quiebre para lograr lo propio con los suyos. Una vez superados estos delicados momentos, Kyrgios aument贸 su presi贸n sobre e su rival y en el s茅ptimo juego, tras varios errores del europeo, logr贸 quebrar el servicio de Federer. Tras confirmarla, el australiano volvi贸 a complicar al suizo, que sufri贸 de nuevo con su saque, pero sali贸 adelante.

Pero cuando Kyrgios sacaba para ganar el primer set cometi贸 un error que lo enfad贸 y tir贸 la raqueta al suelo, lo que disgust贸 al p煤blico que llenaba la pista central de Crandon Park, que se puso de manera definitiva del lado de Federer. Entonces, Kyrgios, en una especie de demostraci贸n, apost贸 por dos potentes servicios, fall贸 ambos y con esa doble falta le regal贸 el empate a Federer.

En el tie break, en el que hubo 11 minibreaks, Federer impuso su mayor templanza, justo cuando el australiano no la tuvo: volvi贸 a equivocarse al fallar un segundo servicio de 197 kil贸metros por hora con 9-9, d谩ndole al suizo un primer set que dur贸 72 minutos

Comentarios cerrados