1-0. RCD.Mallorca , un equipo indigno

31 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Mallorca Centenario脡ste es un equipo indigno del mallorquinismo. No hay otra forma para definir lo que hemos visto hoy en Alcorc贸n, donde el Mallorca ha dado un paso casi decisivo para bajar a Segunda Divisi贸n B. La actitud de los jugadores en los primeros 45 minutos es impresentable. S贸lo se decidieron a atacar cuando se vieron por detr谩s en el marcador y entonces, una vez tras otra, se demostr贸 su ineficacia ofensiva. Hasta hoy hab铆a querido ser optimista, pero es imposible seguir defendiendo esto. No hay ni un solo argumento que pueda justificar a esta plantilla. El a帽o pr贸ximo, sea en la categor铆a que sea, no puede quedar ni uno solo.

La primera parte fue indigna de dos equipos profesionales. Un espect谩culo abominable en el que no hubo ni un disparo a puerta ni una ocasi贸n de gol, s贸lo 45 minutos tirados a la basura de manera lamentable. El Mallorca ni siquiera se acerc贸 a las inmediaciones de Dmitrovic, mientras que el Alcorc贸n, de la mano de su 煤nico futbolista de talento, Iv谩n Alejo, lleg贸 varias veces hasta la l铆nea de fondo, pero sin ser capaz de sacar un solo centro en condiciones.

Todo cambi贸 tras el descanso. En el primer minuto Alejo sac贸 un centro que acab贸 en c贸rner y el saque desde la esquina lo remat贸 en el segundo palo a la red el camerun茅s Owona despu茅s de que Santamar铆a se quedara clavado debajo de la porter铆a. Un gol de risa para poner al equipo al borde del desastre.

Obligado a atacar -lo que deber铆a haber hecho desde el principio-, el Mallorca se encomend贸 a Salomao para aprovechar el flanco m谩s d茅bil del Alcorc贸n, su lateral izquierdo. El portugu茅s penetr贸 un par de veces con peligro, pero Lago, solo en el 谩rea peque帽a, fue incapaz de rematar con un m铆nimo acierto un pase de gol.

Olaizola no tard贸 en recurrir a Lekic, que nada m谩s entrar tuvo el empate en otro pase de Salomao desde la derecha, pero el serbio, en otra demostraci贸n de cu谩l es su nivel t茅cnico, envi贸 su disparo a las nubes. Fue la 煤ltima vez que Salomao pudo suministrar un pase de gol porque Julio Vel谩zquez retir贸 al rumano Razvan para evitar la sangr铆a por la banda.

Al final el Alcorc贸n pudo mantener su ventaja sin m谩s problemas ante un rival impotente que no tuvo otro argumento que colgar balones en busca de Lekic. Triste. Muy triste. 101 a帽os de mallorquinismo no se merecen esto.

Tomeu Maura (Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados