Tercera División ; 0-1. Esta Peña Deportiva está muy viva

26 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Capturanoudiari.es Resurrección en el momento justo de la temporada. Así se puede definir la machada que acaba de protagonizar la Peña Deportiva al derrotar por 0-1 al Formentera. La isla más meridional de las cuatro que compiten en la Tercera balear estaba invicta después de los 15 partidos que habían jugado como locales los hombres de Tito García Sanjuán.

La racha ha durado hasta el derbi de hoy, decidido por un tanto de Cristian Terán, que no solo vuelve a ser importante para Dani Mori sino que regresa siendo decisivo. Tras unas jornadas de ostracismo después de ser expulsado contra el Sant Rafel hace dos meses, el habilidoso extremo ha sido el mejor del encuentro.

Terán, el futbolista clave

Terán militaba el curso pasado en la SD Formentera, pero no ha tenido piedad de su antiguo club para adelantar a los suyos, unos santaeulalienses que han sido superiores en los primeros compases. Y es que la Peña Deportiva ha salido al Municipal de Sant Francesc con ganas de hacer propósito de enmienda y espantar fantasmas. La travesía de Navidad en adelante de los blancos está siendo irregular en los resultos y mala en lo que respecta al fútbol fabricado, pero este domingo era el momento ideal para reconducir el rumbo en un duelo directo como el que debían afrontar ante el Formentera y con la ventaja de saber de los tropiezos de Alcúdia y Sant Rafel, sus inmediatos perseguidores.

Orenes

Después del inicio dominado por los peñistas, en el último cuarto de hora del primer tiempo, el Formentera ha despertado y ha buscado el empate sin éxito. Su ocasión más clara ha llegado en el 15, con una falta lateral que ha botado Willy y Górriz ha rematado por encima del larguero. Ante 400 espectadores, los rojillos querían voltear el marcador para poder dormir líderes.

Reacción rojilla

El tropiezo del Poblense contra la Penya Ciutadella, ha espoleado a los formenterenses en la segunda mitad. Los rojillos han marcado en el 68, pero el árbitro anuló el tanto por una posible falta a Francisco Torres, el único portero sénior que le queda en la primera plantilla a la Peña Deportiva tras la marcha de Ángel Ramírez. El meta ha terminado con problemas en los isquiotibiales, pero ha podido resistir los envites del Formentera.

Nuevamente la pierna de Willy ha podido ser decisiva. El centrocampista andaluz le ha puesto un balón medido a Bonilla, que de cabeza ha rematado por encima del larguero santaeulaliense en el 86. La Peña supo sufrir para ganar y encara con una sonrisa una semana que culminará con otro derbi, el que disputará en su feudo ante el Ciudad de Ibiza. Si lo sacan adelante, presionarán a un Formentera que, tras sacar un punto de los últimos seis, tiene que ir al inmenso rectángulo de césped natural de sa Pobla con la obligación de ganar para ser líder. Una derrota dejaría a los de García Sanjuán a cinco puntos de los pupilos de Óscar Troya.

 

utbolpitiusoF

Comentarios cerrados