Los árbitros de Baleares cansados de la violencia en el fútbol base

21 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

violencia_futbol_baseCada semana se disputan en el fútbol balear más de 800 partidos de fútbol base en las diferentes islas y son muchos los árbitros que dirigen cada semana estos partidos.

Las últimas semanas nos sentimos señalados, solos e impotentes ante las diferentes agresiones que sufren nuestros compañeros en los terrenos de juego, los insultos y amenazas que recibimos en cada partido de fútbol base (desde pre-benjamines hasta juveniles) además del fútbol regional.

Si contestamos a un jugador cuando nos protestan somos chulos  pero si nos insultan o salimos corriendo nos llaman cobardes. A veces sonreímos ante la falta de conocimiento de jugadores, entrenadores y sobretodo padres y madres que desconocen las Reglas del Juego.

Y no llega ahí si es que además el arbitraje femenino también sufren este tipo de insultos y por qué no hablar de violencia de género física, hablamos de palabras mayores.

A los árbitros nos pagan por dirigir encuentros no para que nos insulten cada partido de fútbol base. Hoy después del suceso ocurrido en Alaró donde otro compañero fue amenazado por un padre queremos alzar la voz y reprochar la actitud de los padres y madres que cada fin de semana nos insultan y amenazan.

Muchos son los clubes que abogan por implantar los valores del respeto y desde el Comité invitamos a muchos de ellos a que participen en esta modalidad y que puedan reunir a los padres para que respeten la labor arbitral.

A todos los padres y madres del fútbol balear, para que ustedes sean respetados deben respetar cosa que desde hace tiempo se ha perdido la costumbre en los terrenos de juego

arbitrajebalear.

Comentarios cerrados