At.Baleares-Lleida (2-1) Victoria Balsamica para Josico

20 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

IMG_6669El Atlético Baleares derrota en Lleida con un doblete de Luciano Becchio Debut con triunfo en el debut de Josico / Siviero reconoce la superioridad de la ATB  CRÓNICA Primera parte muy igualada, especialmente durante los primeros veinte minutos, donde ambos equipos mostraron respecto a su rival. Josico dispuso de un sistema 4-4-2 con dos claros puntas arriba, como son Jurado y Becchio. No podía disponer para este partido los lesionados Uche, Kike y Guasp, ni del sancionado por tarjetas, Esteban. La primera ocasión llegó en el minuto 3, con un córner donde desde el suelo, Javi López remata aprovechando un rechace pero Aulestia interviene seguro. Josico, al estar en marcha su tramitación de la ficha por parte de la Federación Española de Fútbol, ​​con toda la documentación ya entregada, aún no ha podido sentarse en el banquillo de Son Malferit. La ficha de entrenador del primer equipo ha sido facilitada por Klaus Peter, entrenador de porteros. Poco a poco, pasados ​​los minutos, el ATB fue haciéndose dominador del juego y con mucha paciencia, ante un Lleida muy ordenado, llegaron los primeros disparos a portería. En el 25, es Rubén Jurado quien desde la frontal del área, escorado a la izquierda chuta el palo corto del portero Campos. Siete minutos después, al 32, se repite jugada, gran jugada individual de Tete, que supera dos contrarios empezando jugada en la banda, para terminar chutando desde la frontal en la misma posición de Jurado y al mismo palo corto de Campos, que vuelve a rechazar a córner. La réplica del Lleida, una contra con un disparo flojo de Javi López que, en posición escorada a la derecha, envía el balón en las manos de Aulestia. En el minuto 40 llegaría la ocasión más clara del partido en la cabeza de Xisco, pichichi del equipo con 10 dianas y que esta madrugada ha sido padre por primera vez.

Nuevamente gran jugada individual de Tete con un gran centro que remata Xisco de cabeza cruzado en el segundo palo de Campos y acaba en el palo cuando el portero seguía la pelota con la mirada.

 

En la segunda parte todo cambiaría. Sólo un equipo existió y fue a por el partido: el ATB. En el primer minuto de la reanudación, mano a mano de Jurado que detiene Campos cuando estaba solo para marcar. El primer gol costaba. En el minuto 58, Xisco bota una falta, Jurado la pone de cabeza al segundo palo y en línea de gol remata Becchio y la saca Campos. En el 63 se ha visto la jugada más espectacular del partido: Xisco rompe el fuera de juego, controla e intenta vaselina, la saca Campos y el rechace termina en una tijera de Xisco que se va fuera por muy poco. Son Malferit aplaudió mucho la jugada. En el 68 una pared de Jurado con Fullana hace que el de Montuïri se plante solo ante Campos en otro mano a mano como el de Jurado minutos antes, que también termina a las manos del portero visitante, muy acertado hoy.

En el 78 un disparo de Cristeto, que había salido en la segunda parte, se va alto. Sólo un minuto más tarde, falta que saca rápido Xisco con mucha pillería y Luciano Becchio muy atento, controla y fusila a Campos haciendo el 1-0. Sólo cuatro minutos más tarde, en el 83, subida por la banda de Marcel y su centro, tras un rechace acaba en la frontal donde Becchio vuelve a controlar y con pierna izquierda marca el 2-0. Luci ha marcado el cuarto gol en siete partidos desde que fichara por el ATB en el mercado de invierno.

 

Prácticamente sólo sacar de en medio del campo, el Lleida ha acortado diferencias con un gol extraño en propia puerta de Prieto en un despeje de cabeza donde la pelota hace un extraño. En el 87 Xisco, que ha hecho de nuevo un gran partido, ha tenido la sentencia en una contra donde chuta con la derecha alto.  Ficha técnicaAtlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Marcel, 3. Vallori (90 ’14. Enzo), 4. Manu, 5. Malik, 6. Prieto ©, 7. Xisco (93′ 12. Robles), 8. Tete ( 70′ 15. Cristeto), 9. Becchio, 10. Fullana y 11. Rubén Jurado. Lleida: 1. Álvaro Campos, 2. Rubio, 3. Mikel Fernández, 4. Valiente © (82 ’15. Miki Muñoz), 5. Toño Vázquez, 6. Noel, 7. Cristian Alfonso (62′ 14. Cristian Gómez) , 8. Albisua, 9. Nierga, 10. Javi López y 11. Arnau (68 ’16. Doncel). Goles: – 1-0 Becchio minuto 79- 1-1 Becchio minuto 83- 2-1 Prieto (propia puerta) 85-Árbitro: Alexandre Alemán (comité canario) amonestó con tarjeta amarilla a los locales: Xisco Hernández, Marcel, Aulestia y Becchio.  Amonestó a los visitantes: Mikel Fernández y Valiente. Incidencias Partido correspondiente a la jornada 30, en Son Malferit. 1.000 personas. Debut de Josico como entrenador aunque no se ha podido sentarse en el banquillo por trámites con la Federación

Josico: «El resutalt es justo por ocasiones, juego e intensidad”

 

«Creo que el resultado final ha sido justo por ocasiones, juego e intensidad. Hemos hecho un gran partido. En la segunda parte hemos estado muy bien, hemos generado, hemos tenido mano a mano, balón parado… estoy muy contento por la actitud y por los jugadores que sienten una gran presión porque no están donde todos queremos. Esperamos coger una buena racha en las últimas jornadas de liga. Duque poco tiempo aquí he intentado dar una idea, la victoria también es mérito de Ziege. Me he centrado en motivarles y sacar lo mejor de cada uno. Sigo diciendo que la meta es cada domingo, ahora Hospitalet. No sabemos lo que nos dará pero daremos el máximo en cada partido aunque no dependemos de nosotros mismos. La mayoría de jugadores saben jugar con el 442 y esta semana daré mi toque los entrenamientos «. Luciano Becchio: «Para un delantero marcar es lo más lindo» El bigoleador del partido declaró al final del partido: «ha sido un partido muy serio, hemos estado concentrados. Hemos tenido ocasiones muy claras y lo más importante son los tres puntos. Para un delantero es el más guapo marcar. Sabía que Xisco me la pondría rápido y he controlado bien en el primer gol. En el segundo no me lo he pensado, he chutado fuerte y había muchas piernas.

Carlos Hernández
 Jefe de comunicación y prensa
  CD Atlético Baleares

 

IMG_6666 IMG_6667 IMG_6668 IMG_6670

Comentarios cerrados