Magna Gurpea 3-2 Palma Futsal (El Palma deja escapar otra oportunidad )

17 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

HI6D9368El conjunto balear cae derrotado por 3-2 condenado por su falta de acierto. Tuvieron m谩s ocasiones, sobre todo, en la primera mitad, pero la falta de pegada les perjudic贸. Levant贸 un 2-0 pero se escap贸 el partido a falta de tres minutos para el final.

El Palma Futsal dej贸 escapar otra buena oportunidad para acercarse a la cuarta posici贸n con una derrota en la pista del Magna Gurpea que llegaba a la cita mermado por las bajas y por el cansancio de la Copa de Espa帽a. Los navarros se llevaron el partido a falta de tres minutos para el final tras empatar el Palma un 2-0 inicial. La derrota por 3-2 deja las cosas como estaban en la clasificaci贸n con el Palma en la sexta plaza.

El Palma Futsal plante贸 de inicio un partido muy ofensivo y con ritmo para cansar a su rival tras el desgaste sufrido en la pasada Copa de Espa帽a y meterle en problemas desde el principio. El conjunto balear sali贸 en tromba y siendo una clara amenaza para la porter铆a rival con acciones ofensivas constantes que encontraron en Asier un muro infranqueable. Chicho y Paradynski lo probaron de inicio pero el meta rival comenz贸 su exhibici贸n. Barr贸n tambi茅n mostr贸 su nivel habitual con una parada de mucho m茅rito ante Rafa Us铆n en una contra que llevaba mucho peligro y en la 煤nica ocasi贸n rival en el comienzo del partido. 脡der tuvo una acci贸n clar铆sima para marcar y la defensa rival salv贸 sobre la l铆nea cuando se cantaba el gol. Diego Favero y Paradinsky lo siguieron intentando pero Asier y la falta de punter铆a condenaban al Palma Futsal.

Los baleares perdonaron y lo pagaron caro. El Magna Gurpea aprovech贸 el lanzamiento de una falta mal defendida para marcar el primer tanto del partido, obra de Rafa Us铆n. El tanto no hac铆a justicia a lo visto hasta el momento. El gol afect贸 a los mallorquines que afrontaron varios minutos en los que perdieron el empuje inicial y trataron de buscar el empate por la v铆a r谩pida y con lanzamientos exteriores que rechazaba Asier bajo palos mientras que los locales esperaban alguna contra para ampliar la ventaja. Alvarito consigui贸 el segundo tanto al aprovechar un rechace en la frontal del 谩rea de Barr贸n para batir al portero. La respuesta del Palma Futsal fue un mano a mano de Joselito con Asier que acab贸 salvando el meta rival. La insistencia de los baleares tuvo premio a pocos minutos del descanso con un gran gol de Paradynski culminando una buena combinaci贸n colectiva. El Palma Futsal triplic贸 las ocasiones de su rival pero acab贸 por detr谩s en el marcador en el descanso.

El partido quedaba abierto para la segunda mitad con posibilidades para cualquiera de los dos, con un Magna Gurpea que sufr铆a f铆sicamente y un Palma Futsal que necesitaba superar sus problemas de pegada. El conjunto dirigido por Juanito inici贸 con dos acciones ofensivas sobre la meta rival como aviso. Hubo una acci贸n en la que Carlos Barr贸n qued贸 tendido dentro del 谩rea al recibir un golpe en la cabeza y la jugada acab贸 con el bal贸n dentro de la porter铆a pero los colegiados dieron bote neutral en una decisi贸n compartida por el Magna Gurpea y en una acci贸n de fair play. Carlos Barr贸n se recuper贸 y salv贸 dos buenas acciones del rival en ocasiones de Saldise y Ara莽a. El partido se abri贸 y los mallorquines volvieron a contar con varias acciones para empatar con un lanzamiento lejano de Vadillo y otra de 脡der pero ninguno de los dos acert贸. El tanto lleg贸 con un saque de banda de Vadillo que meti贸 el bal贸n directamente dentro del 谩rea rival y sorprendi贸 a Asier, que luego se resarci贸 con una doble parada ante Paradynski. Rafa Us铆n lanz贸 un disparo desde la frontal y estrell贸 el bal贸n al palo en un aviso de que los locales ten铆an energ铆a para ganar. El partido quedaba abierto para el desenlace y se lo llev贸 el Magna Gurpea con una buena combinaci贸n a falta de tres minutos para el final. Los locales sufrieron sobre la pista y se llevaron el partido ante un Palma Futsal que desaprovech贸 una ocasi贸n de oro para acercarse a la cuarta posici贸n. 脡der entr贸 como portero-jugador pero no fue capaz de recuperar el terreno perdido.

El Palma Futsal se mantiene en la sexta posici贸n y el pr贸ximo fin de semana recibir谩 al F.C. Barcelona Lassa en Son Moix (domingo, 12 horas).

 

FICHA T脡CNICA

– Magna Gurpea: Asier, Ara莽a, Roberto Martil, Rafa Us铆n y Jesulito. Tambi茅n jugaron Eric Martel, Dani Saldise, Alvarito y Dani Garc铆a.

-Palma Futsal: Barr贸n, Vadillo, Diego Favero, Chicho y Paradynski. Tambi茅n jugaron Tomaz, Eloy Rojas, Joselito, 脡der y Maico.

– Goles: 1-0 Rafa Us铆n (min. 11); 2-0 Alvarito (min. 15); 2-1 Paradynski (min. 17); 2-2 Vadillo (min. 28); 3-2 Roberto Martil (min. 38).

– 脕rbitros: Gonz谩lez Moreta y S谩nchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a Tomaz y a Vadillo.

– Pabell贸n: Anaitasuna, Pamplona. Vig茅simo cuarta jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

HI6D9360 HI6D9379 HI6D9405 HI6D9409

 

 

 

 

Comentarios cerrados