Federer arrolla a un desdibujado Rafa Nadal (6-2 y 6-3.)

16 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

14896322548991Los años no pasan por Federer. Valga el tópico. Su juego, cuando la cabeza se lo permite, es letal y de una estética deslumbrante. Lo demostró una vez más a punta de golpes tan preciosistas como efectivos ante su bestia negra, Rafael Nadal. Se llevó el partido de octavos de final de Indian Wells sin sufrir, dominando el choque de principio a fin, 6-2 y 6-3.

Solo el primer juego fue un contundente aperitivo de lo que estaba por venir. Federer soltó el brazo con una derecha y un revés cruzado marca de la casa como declaración de intenciones y Nadal tuvo que desperezarse de inmediato para no ser arrollado. Aun así, el suizo se apuntó el break de salida y el siguiente servicio.

Comenzó mandando el suizo, espoleado quizá por su heróica victoria en Melbourne cuando ya parecía contra la cuerdas ante su más fiero rival, una vez más. Controló la primera manga a su antojo e hizo rugir a la grada unas cuantas veces con sus elegantes reveses cruzados, estéticamente inalcanzables. Con uno de esos al resto dejó casi sentenciado el primer parcial. 4-1 y nada que rechistar.

Se anotó el primer set en 34 minutos con un expediente inmaculado. 12 golpes ganadores.

El segundo parecía otra historia, más equilibrado, hasta el tercer juego en el que Federer volvió a encontrar la fórmula para romper al balear. No era la tarde de Nadal y sí la del flamante vencedor en Australia.

El suizo número 10 del mundo no tuvo que apretar mucho más para mantener la ventaja conseguida hasta el final ante la desangelada actuación del campeón español. Mantuvo su servicio con solvencia y liquidó lo que podría haber sido una batalla y terminó siendo un trámite.

«Esto no es un revés, para nada», dijo el mallorquín. «Estoy en buena posición del ‘Race’, y he empezado bien el año, mejor de lo que hubiera soñado. Hoy he perdido un partido que me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. La semana que viene (en Miami) tendré otra oportunidad para jugar bien y haré lo posible para que así sea», agregó.

«Supongo que hemos competido en superficies favorables para él también, eso es una realidad. Pero hoy ha sido un resultado claro para él y hay que felicitarle. Yo no he jugado a mi mejor nivel y él sí. En Australia tuve el partido yo y terminó ganando él. Allí pudo pasar cualquier cosa. Hoy no. Él fue mejor», declaró.

Ahora, a pensar en Miami, próxima parada para el mallorquín.

El mundo.es

Comentarios cerrados