El Corte Inglés de Avenidas analiza gratis la pisada de los atletas por la Carrera Popular

16 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

33416574596_5b0183682d_bLa campeona de España de Duatlón, Mavi Garcia, prueba el sistema en la planta de Deportes, donde estarå hasta el såbado

Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2017.- La planta de Deportes de El Corte Inglés de Avenidas cuenta desde hoy y hasta el såbado con una måquina que analiza la pisada de los corredores con el objetivo de mejorar sus rendimiento y prevenir lesiones.

La reciente campeona de España de Duatlón de Media Distancia, Mavi Garcia, ha probado hoy este sistema de la empresa Scan&Run. En sólo quince minutos y de manera gratuita, el corredor sabrå si es pronador (pisada con el interior del pie), neutro (pisada uniforme) o supinador (pisada con el exterior de pie).

Este anålisis de pisada llega a Palma con motivo de la celebración el próximo domingo de la Carrera Popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés, junto con la Media Maratón Ciutat de Palma y los 10 Kms Port de Palma.

La mĂĄquina realiza en primera lugar un anĂĄlisis plantar en 3D, donde el escĂĄner ve las zonas de presiĂłn de los pies del corredor. Posteriormente, en esa misma posiciĂłn, se realiza una foto a cada pie y se calcula el ĂĄngulo de prono-supinaciĂłn. Y, por Ășltimo, el corredor se sube a la cinta y corre durante unos minutos y se analiza en el video su forma de pisar.

Mas InformaciĂłn:

Antonio SĂĄnchez Grao
ComunicaciĂłn y Relaciones Externas
EL CORTE INGLES
Mallorca
Tléfono: 660545744

Comentarios cerrados