Primera Divisi贸n Femenina ; Levante UD – Cajasol Sporting Club de Huelva (2-0)

13 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros
Captura78963Este partido sera dirigido por la tripleta mallorquina IVAN GONZALEZ 聽y como jueces de Linea LAURA DE LA FUENTE 聽y AMY PE脩ALVER

Captura111111

Un muy buen Fundaci贸n Cajasol Sporting se viene de vac铆o

Llegaba el Fundaci贸n Cajasol a tierras valencianas para medirse al Levante UD Femenino con la motivaci贸n de regalarle un resultado positivo a Antonio Toledo el d铆a en que cumpl铆a la cifra de trescientos cincuenta partidos en primera divisi贸n femenina. La falta de punter铆a y dos goles mal anulados al cuadro blanquiazul hicieron imposible sacar algo de un encuentro en el que el Fundaci贸n Cajasol Sporting fue mejor en muchas fases del partido.
El encuentro entre el cuarto clasificado y el noveno comenz贸 con una dura lucha en el centro del campo que presagiaba la dificultad que iban a tener ambos equipos para llevarse los tres puntos en juego. Fue el Levante UD Femenino el que primero prob贸 los reflejos de una Thais Picarte muy atenta cuando sac贸 a corner un disparo peligroso de Ida. El Fundaci贸n Cajasol Sporting lo intentaba pero faltaba ese 煤ltimo pase que conectara con Cristina Mart铆n-Prieto.
Cuando a煤n no se hab铆a cumplido el diez de juego, Maite derrib贸 a Mar铆a Jos茅 en el interior del 谩rea y el colegiado se帽al贸 penalti. La pena m谩xima se encarg贸 de ejecutarla Charlyn Corral sin que Thais pudiera hacer nada para evitarlo. Tal como pasara en la primera vuelta, la ariete mexicana del Levante UD Femenino vio puerta frente al Fundaci贸n Cajasol Sporting. El de hoy es el d茅cimo quinto gol de Charlyn Corral en la temporada.
No se hizo esperar la r茅plica blanquiazul, lejos de acusar el golpe, las futbolistas de Antonio Toledo se marcharon decididas hacia el empate. Fruto del empuje llegaron las ocasiones, al borde del cuarto de hora de partido a punto estuvo el Levante UD de hacerse un gol en propia meta y, en el c贸rner posterior, Maite cabece贸 alto cuando ya cantaba gol la parroquia onubense.
Llegado el ecuador de la primera mitad, cuando el Fundaci贸n Cajasol Sporting m谩s apretaba, se produjeron dos jugadas que bien pod铆an haber cambiado el devenir del encuentro. En la primera, Mart铆n-Prieto bat铆a a Noelia pero el linier decret贸 un fuera de juego muy discutido por las visitantes. Dos minutos despu茅s, fue la guatemalteca Analu la que hizo lo propio ante la guardameta levantina, de nuevo el linier alz贸 el bander铆n se帽alando un fuera de juego inexistente ante la mirada at贸nita de la escuadra visitante. La jugadora que se encontraba en fuera de juego era Mart铆n-Prieto, quien no intervino de ninguna manera en la jugada.
La primera mitad transcurri贸 con ambos equipos buscando la porter铆a rival. El Levante UD Femenino buscaba poner tierra de por medio con las siempre aguerridas sportinguistas que apretaban buscando el empate. En el treinta y ocho de partido a punto estuvo de lograr su cometido el Fundaci贸n Cajasol Sporting, Elena Pavel ejecut贸 una falta de manera magistral que la defensa valenciana sac贸 de la l铆nea de gol tras varios rechaces. Por su parte, Charlyn Corral hizo volar a Thais en una falta. La guardameta brasile帽a sac贸 una manopla a la escuadra para evitar el segundo gol local.
Con el intercambio de golpes se lleg贸 a la conclusi贸n de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una mitad marcada por unas decisiones m谩s que discutibles del colegiado que evitaron que el resultado al descanso fuera muy distinto. El buen juego de las onubenses invitaba a la esperanza de sacar un resultado positivo en una de las visitas m谩s complicadas de la Liga Iberdrola. Antonio Toledo aprovech贸 el descanso para mover el banquillo, Jenny Danielsson sustituy贸 a Analu.
El segundo acto se inici贸 con el Fundaci贸n Cajasol Sporting mostrando sus cartas abiertamente, lejos de esperar su ocasi贸n para nivelar la balanza, se fue a por el empate con el desparpajo de los grandes equipos. Sin complejos, mirando a los ojos a un hist贸rico como es el Levante UD Femenino. Resultado de esa decisi贸n fueron cayendo nuevas ocasiones. En el cincuenta y tres, Gabi estrell贸 en la cepa del palo y potente disparo de falta lateral, y seis minutos despu茅s fue la internacional finlandesa Jenny Danielsson la que remat贸 fuera cuando lo ten铆a todo a favor para lograr el empate. Muy buenos minutos de las onubenses que no lograban materializar ninguna ocasi贸n de las que iba acumulando.
Andr茅s Tudela, t茅cnico local, ve铆a como las onubenses se hab铆an hecho con el peso del encuentro y comenz贸 a agitar el banquillo. Carolina, Nerea y Alba entraron por Ida, Adriana y Maitane para hacer frente al empuje sportinguista.
El Fundaci贸n Cajasol Sporting continuaba con su plan de derribo de la defensa local sin suerte. Esta vez fue Anita la que remat贸 de cabeza sin suerte, su disparo se fue por encima de la porter铆a blaugrana. Fuera del gui贸n, haciendo cierto esa cita que dice que 鈥渆l que perdona en el f煤tbol lo termina pagando鈥, lleg贸 el segundo gol local. A falta de diez minutos para el final, el bal贸n le lleg贸 a la reci茅n entrada Nerea para que batiera a Thais con un disparo desde fuera del 谩rea. Un dos a cero en el marcador que nada dec铆a a lo visto en el terreno de juego.
Los tres puntos se quedaron en la cuenta del Levante UD Femenino. El Fundaci贸n Cajasol Sporting de Huelva se vino de vac铆o de un encuentro en el que mereci贸 m谩s. Los goles anulados en la primera mitad y la falta de punter铆a de cara a gol evitaron sumar algo positivo en el encuentro en el que Antonio Toledo, t茅cnico onubense, cumpl铆a la friolera de trescientos cincuenta partidos al frente del Fundaci贸n Cajasol Sporting.
Ficha T茅cnica:
Levante UD: Noelia, Guti, Luc铆a (min. 45 Oli), Adriana (min. 61 Carol), Charlyn, Nagore, Alharilla, Mar铆a Jos茅, Ida (min. 65 Nerea), Mariajo y Maitane (min. 67 Maitane).
Fundaci贸n Cajasol Sporting: Thais, Cinta, Elena, Maite, Bernal (min. 81 Silvia), Jenny Ben铆tez, Anita, Nayeli (min. 81 Alicia), Gabi (min.75 Irene), Analu (min. 45 Danielsson) y Mart铆n-Prieto.聽
Goles: 1-0 min. 8 Charlyn, 2-0 min. 80 Nerea.聽
脕rbitro: Iv谩n Gonz谩lez Gonz谩lez asistido por Amy Pe帽alver Pearce y Laura De La Fuente Alia. Amonest贸 a las locales Carolina en el minuto 70 y Nerea en el minuto 78. Del equipo visitante amonest贸 a Analu en el minuto 14, Jenny en el minuto 44 y Maite en el minuto 67.
Incidencias: Partido correspondiente a la vig茅simo primera jornada de la Liga Iberdrola Primera Divisi贸n Femenina RFEF disputado en El Terrer de 聽Paiporta

Comentarios cerrados